Premios Calles iluminadas Fallas 2017

Fallas 2017: Premios Calles Iluminadas
Fallas 2017: Premios Calles Iluminadas
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Premios Calles iluminadas Fallas 2017, Cuba-Literato Azorín vuelve a ganar el premio con un montaje espectacular, (el artículo lo publicamos a primeros de marzo, a día 11 de marzo ya tenemos los ganadores).

Malvarrosa quedó en segundo lugar, tercera posición para el proyecto de iluminación de la Falla Cuba-Puerto Rico. El Ayuntamiento este año activará el protocolo de emergencia ante aglomeraciones en la zona de Ruzafa. Te contamos más sobre uno de los premios más espectaculares de las Fallas de Valencia, ¡no te pierdas los vídeos, valen la pena!

Fallas 2017: Premios Calles Iluminadas
Fallas 2017: Premios Calles Iluminadas

Premios calles iluminadas Fallas 2017

Hay que verlo para creerlo porque su grandiosidad sorprende. Un barrio donde se concentran fastuosas iluminaciones artísticas en fallas es en Ruzafa. Esta zona que entre sus sectores A y B tienen una alta actividad fallera. Fallas como Sueca Literato Azorín, Cuba Literato Azorín, Cuba Puerto Rico famosas por sus calles iluminadas de Fallas

Categoría A

Falla Cuba – Literato Azorín
Falla Av. Malvarrosa – A. Ponz-Cavite
Falla Cuba – Puerto Rico
Falla Sueca – Literat Azorín

CATEGORIA B

Premios

Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals
Falla Mestre Gozalbo – Comte d’Altea
Falla Pl. Bisbe Amigó – Conca
Falla Dr. Serrano – Carles Cervera – Clero
Falla Cadis – Centelles

Accèsit

Falla Baró de San Petrillo – Leonor Jovani
Falla Lo Rat Penat
Falla Barri Quint – Pizarro
Falla Pio XI- Fontanars
Falla Dr. Olóriz – Arq. Fabian i Fuero

Premios Calles Iluminadas Fallas 2017
Premios Calles Iluminadas Fallas 2017

Vídeo 2º Premio Calles iluminadas Fallas 2017

¿En qué consiste el Concurso de Calles iluminadas?

En Valencia algunos días antes de comenzar la semana de fallas muchas de sus calles lucen una iluminación especial que suele estar al inicio de calles o avenidas suelen ser algunas guirnaldas que van de un lado a otro de la calle.

Fallas 2017 comienza los preparativos de las calles iluminadas

Algunas comisiones de fallas, «van un paso mas allá» y crean un verdadero espectáculo visual gracias a iluminaciones artísticas. Hablamos de composiciones de luces que en su portada pueden alcanzar hasta 25 metros como en Cuba Literato Azorín o Sueca Literato Azorín. Esto implica una preparación previa semanas antes para instalar todo el entramado de luces que a veces pueden estar cercanas al millón.

Premios Calles iluminadas Fallas 2017

En este concurso podrán participar las comisiones falleras que sigan unas normas. Que son instalar elementos decorativos de luces en dos calles de su demarcación. Pueden ser rótulos de luces, arcos de luces u otro tipo de composiciones luminosas. Hay dos categorías de luces de Fallas, la categoría A, donde están las más espectaculares y la categoría B, donde el presupuesto destinado es menor.  Desde hace años solo cuatro fallas compiten en categoría especial en este concurso.

Premios Calles iluminadas Fallas 2017

Las luces que nadie querrá perderse en las Fallas 2017

  • Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite
  • Sueca – Literato Azorín
  • Cuba – Literato Azorín
  • Cuba-Puerto Rico

Este tipo de iluminaciones artística necesita de un gran proyecto algo que no es barato. Por ejemplo la falla ganadora del pasado año Cuba Literato Azorín encargo el proyecto a una empresa italiana con sede en Maglie provincia de Lacce en Italia. El presupuesto orientativo rondaba los 161.000 €. Las comisiones que participan en el concurso de Fallas iluminadas acotan un tramo de su calle y lo decoran con cientos de miles de bombillas o mini bombillas LED. El proyecto crea distintas composiciones en torno a un ‘lema’.

Premios Calles iluminadas Fallas 2017

El pasado año ganó el concurso laFalla Cuba-Literato Azorín en categoría  A  y  Duque de Gaeta-Puebla de Farnals en categoría B. Este año Cuba Literato Azorín revalida el triunfo.

Desde el 10 de febrero comienzan los preparativos, y las iluminaciones que requiera ocupación de la vía publica el 19 de febrero.

¿Cuando se inauguraran?

Premios Calles iluminadas Fallas 2017

Vídeo encendido de luces Cuba-Literato Azorín Fallas 2017

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias