Proyecto luces Falla Cuba-Puerto Rico 2017

Fallas 2017 Proyecto luces Falla Cuba-Puerto Rico
Proyecto luces Falla Cuba-Puerto Rico 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 comienzan a mostrar cómo serán sus proyectos de iluminación artística. ´La comisión fallera Cuba-Puerto Rico ya lo muestra en redes sociales. En otro artículo hablamos que comenzaban los preparativos de instalación de las luces decorativas de las Fallas. El de la falla Cuba-Puerto Rico, es uno de los esperados en Valencia junto al de sus vecinas de Ruzafa.

Proyecto luces Falla Cuba-Puerto Rico 2017

Si algo caracteriza a esta comisión fallera es la fidelidad y apostar por empresas españolas. Lleva 45 años siendo fiel a la misma empresa Iluminaciones Ximenez, una empresa de Córdoba que lleva desde 1945 creando proyectos de iluminación. Tiene delegaciones en cinco ciudades españolas y en tres países. Portugal, Holanda y Francia.

Ha creado iluminaciónes para las Hogueras de Alicante, la Feria de Sevilla y en muchos ayuntamientos como el de Madrid. Además de tener su propio departamento de diseño, la empresa iluminaciones Ximenez, cuenta con la colaboración de grandes nombres como Francis Montesino, Amaya Arzuaga, Angel Schelesser o Ágatha Ruiz de la Prada. Que han inspirado iluminaciones para decoraciones navideñas en Madrid o Barcelona.

 

Esta empresa es muy cuidadosa en sus instalaciones y siempre da prioridad al uso de luces LED. Cumplen las normas de Sistemas de Gestión Ambiental. Su premisa es que la iluminación decorativa genera felicidad y que por lo tanto mejora el bienestar de los ciudadanos. Ha logrado infinidad de premios, con Cuba-Puerto Rico, ha ganado más de una decena.

¿Cómo será el proyecto de luces de la Falla-Cuba Puerto Rico 2017?

Será el proyecto 58 de iluminación de esta comisión, y la 45 edición que lo hace con esta empresa. Limpieza y elegancia es lo que caracteriza la iluminación de este año.

Fallas 2017 luces Cuba-Puerto Rico

  • El proyecto se compone de 300.000 puntos LED y más de 4000 metros lineales de panelado longitudinal a la calle.
  • Además de 20 conjuntos con 40 lámparas en 3D que darán aún más espectacularidad
  • La instalación además tendrá una parte de sorpresa, en el interior de cada lámpara colgante.

¿Cuándo será el encendido de las luces de Cuba-Puerto Rico 2017?

El viernes 10 de marzo a las 20:30 horas

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias