Fallas 2017: Nit de l’Espolí by Amstel Fallas

Fallas 2017 Nit del espolín
Fallas 2017 Nit del espolín
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Fallas 2017: Nit de l’Espolí by Amstel Fallas, Ricardo Caballer de la pirotecnia RICSA dibujará el espolí o traje de gala de la Fallera Mayor de Valencia con pólvora. La empres Amstel lleva años como patrocinadora de actos en las Fallas. Este año innovará con un lanzamiento muy especial. Será el día 25 de febrero a las 20:00 desde el Paseo de la Albereda. En otro artículo hablamos de las Fallas y artistas falleros más premiados en Valencia. Hoy sobre este novedoso espectáculo pirotécnico.

Los espolines o espolí, trajes de gala de las falleras

Estos trajes son verdaderas obras de arte, se crean a mano a diferencia de la seda estrecha que se confecciona en talleres mecánicos. El traje completo se compone de distintos elementos como peinetas, mantillas, pañolones, los aderezos de joyas. Todos estos elementos se crean en Valencia y generan muchos puestos de trabajo e ingresos dentro de la industria de la indumentaria tradicional.

Fallas 2017: Nit de l’Espolí by Amstel Fallas

La industria de la seda en Valencia tiene una larga historia desde el siglo XIV al XVIII trajo gran prosperidad a la ciudad. Prueba de ello es La Lonja de la seda o ‘de los mercaderes’. Uno de los edificios más representativo del estilo gótico civil de Europa, fue construida en el siglo XVl y es , Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde el 2015 La Comunidad Valenciana está en la Ruta de la Seda de la OMT. Además Valencia ha sido designada como Focal Point en la Plataforma Ruta de la Seda de la UNESC.

Fallas 2017: Nit de l’Espolí by Amstel Fallas

Fallas 2017: Nit de l’Espolí by Amstel Fallas

Este próximo sábado Amstel y el maestro Ricardo Caballer de Ricasa, diseñarán un espectáculo inédito con elementos pirotécnicos. Combinarán elementos de las  mascletás diurnas con otros fuegos artificiales en una insólita colaboración. La pirotecnia valenciana y la artesanía de la seda, para dibujar en el cielo el espolín de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario.

 

El espectáculo será el día 25 de febrero a las 20:00 horas en el Antiguo cauce del Turia. Entre los puentes de la Exposición y de las Flores. El evento se podrá ver también en todo el mundo, ya que Amstel lo retrasmitirá por Facebook Live.

Concurso Amstel para disfrutar del espectáculo pirotécnico

Se trata de una promoción con el sorteo de 5 plazas dobles para disfrutarlo junto a la Fallera Mayor de Valencia en la zona Vip de autoridades. Los detalles se darán a conocer próximamente a través de redes sociales con el hashtag #MovimientoEspolin.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias