Falla del Ayuntamiento Valencia 2017

Fallas 2017 falla municipal
Fallas 2017 falla municipal
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Fallas 2017, el monumento fallero que se quema en último lugar en Valencia es la Falla del Ayuntamiento. El broche de oro a unos días intensos. La falla de este año se llama“Valencia, Ca la Trava”, obra del artista fallero Manolo García, un monumento estilizado y elegante.

Falla del Ayuntamiento Valencia 2017

Manolo García es el responsable durante estos últimos años de hacer la falla del Ayuntamiento de Valencia. Uno de los pocos artistas que crea sus obras con la técnica de la vareta. Esta técnica consiste en usar listones de madera finos entre 5 y 1.5 milímetros que se curvan humedeciéndolos y crean un entramado interior espectacular. El exterior de la falla se pinta y modela según el diseño de la falla, pero su interior es de madera.

Fallas 2017, falla del Ayuntamiento

A diferencia de otras fallas que se hacen en polietileno extendido o corcho blanco. Las fallas con vareta tardan más en quemar que las de corcho blanco y su cremá suele ser espectacular.

Fallas 2017

“Valencia, Ca la Trava”

Manolo García y su equipo se han inspirado en clave de sátira en los obstáculos que la ciudad de Valencia ha enfrentado; referente a obras que se proyectaron y nunca llegaron a ejecutarse por distintos motivos. En la falla del 2017 ‘parte’ de esos proyectos se representarán y se quemarán. Se presentará por ejemplo el ‘skyline’ o silueta total de los edificíos más altos que se proyectaron en Valencia. La Falla de este año supera casi el doble la altura de la del año 2016. La del 2016 ‘El artesano’ medía 23 metros frente a esta “Valencia, Ca la Trava” que medirá 40 metros.

Fallas 2017, falla del Ayuntamiento

La torre central será toda de vareta o madera tratada. Como sucede en los míticos rascacielos se iluminará por la noche. A esta torre le acompañan otros elementos que representan las críticas, las trabas y la mítica. Otra de las novedades previstas para estas Fallas 2017 será la cremá de este monumento. Sus creadores comenta que no habrá apenas humo y solo llamas. A menudo el humo dificulta la visualización de la cremá sobre todo si corre el viento. El año pasado la Falla Municipal nos sorprendía con un corazón ‘latiente’ que se iluminaba.  Este año quizás además de la torre iluminada haya alguna otra sorpresa.

 

La plantá oficial de las fallas es a partir de la noche del día 16 de marzo, (madrugada del día 15 al 16). Sin embargo una semana antes entre el 9 y el 10 de marzo ya comienzan a dejar piezas en zonas delimitada de la falla. Estos monumentos son tan grandes que su montaje es laborioso. La fase previa a la plantá de cualquier falla es seguida con curiosidad y expectación.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias