El PP y Ciudadanos se quedan fuera de la Comisión de seguimiento de Fallas Unesco

Fallas 2017
El PP y Ciudadanos se quedan fuera de la Comisión de seguimiento de Fallas Unesco
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 son las primeras como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco . El año pasado en marzo se aprobó la creación de una comisión de seguimiento de la candidatura de las Fallas #FallasUnesco. En esta comisión estarían los agentes principales de la fiesta. En el pleno del Ayuntamiento de Valencia del 31 de marzo de 2016 Compromís, PSPV, Valencia en Común Ciudadanos votaron en contra de incluir representantes políticos en dicha comisión.

Compromís estará representado ya que Pere Fuset es a su vez el presidente de la Junta Central Fallera, pero ningún partido de la oposición estaría, ni el PP ni Ciudadanos. Felix Crespo concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el hecho.

El PP y Ciudadanos se quedan fuera de la Comisión de seguimiento de Fallas Unesco

En una nota de prensa Felix Crespo denuncia este hecho, en el pleno de  marzo de 2016 el PP buscaba el consenso de todos los grupos municipales y la participación de los colectivos sociales, que tienen relación con las Fallas.  Textualmente cita Felix Crespo:

Felix Crespo, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia

“El Sr Fuset que presume de consensos deja fuera de la Comisión Municipal de seguimiento de las Fallas Unesco a los representantes de la oposición y miembros del Consejo rector de la la JCF. Reservándose para él la presidencia, y la coordinación de la misma”.

“Proponíamos que la comisión estuviera abierta a la participación. Todos los organismos, instituciones, representantes políticos, colectivos y asociaciones vinculadas a la Fallas. De esta forma se reforzaba la imagen de unidad y se impulsaban nuevas iniciativas de promoción de las fiestas”.

Llama la atención que el grupo Popular que obtuvo 10 concejales en el Ayuntamiento de Valencia, frente a 9 de Compromís, al final se quede fuera. Al igual que Ciudadanos, que obtuvo 6 diputados.

Pere Fuset, Concejal Cultura Festiva Ayuntamiento de Valencia

Felix Crespo del PP no está para nada de acuerdo y así lo ha destacado en su nota de prensa:

“Una vez más el Sr Fuset evidencia su nulo carácter dialogante olvidando el espíritu con el que se trabajó en la consecución de la Declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Rompiendo así la unidad que fue la guía de todas las personas e instituciones que colaboraron en lograr este objetivo.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias