Fallas 2017: campaña LlegimFalles para potenciar la lectura

Fallas 2017: campaña LlegimFalles para potenciar la lectura
Fallas 2017: campaña LlegimFalle para fomentar la lectura
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 también son un escaparate para fomentar la cultura, como el ciclo de cine de Fallas organizado por el Museo Fallero o la primera Falla Inmaterial. En esta ocasión se trata de una campaña pensada para redes sociales, con su hashtag #LlegimFalles o leemos Fallas.

Fallas 2017: campaña LlegimFalles  para potenciar la lectura

Desde el Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, ‘Las Naves’,  en colaboración con la Fundación por el Libro y la Lectura Full. Oganizan esta campaña para potenciar la relación entre las fallas y los libros. La campaña tiene como exponente la falla municipal infantil con título «Descobrir i Redescobrir».

Fallas 2017 falla infantil municipal

Este monumento es obra de Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardin. Estos artistas se han inspirado en los cuentos y las novelas a la hora de crear su monumento fallero. Dejando claro la importancia de la lectura para estimular la creatividad y la fantasía a cualquier edad.

La campaña tiene dos objetivos primero el de estimular la lectura entre los niños y todos los valencianos en general, y dar a conocer el monumento infantil municipal del 2017. La primera falla infantil municipal desde que las Fallas son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. A partir de esta falla infantil municipal la campaña #LlegimFalles aprovecha la temática de la falla para fomentar la lectura.

Fallas 2017: campaña LlegimFalle para fomentar la lectura

Las bibliotecas municipales de Valencia impulsarán actividades alrededor de los libros de fantasía. Además desde la Fundación por el Libro Full, se buscará también que se impliquen los libreros. Se trataría de llenar sus escaparates de libros de fantasía durante los días de fallas.

La campaña #LlegimFalles anima a las distintas comisiones falleras y a todos los valencianos, a compartir en redes sociales ninots que estén relacionados con la literatura y además fomenta la imaginación preguntándoles ¿qué libro o personaje incluirías en una falla?

Mejor premio al ninot literario

Otra novedad de estas fallas relacionada con los libros,  es la creación de este premio de entre los más de 700 de la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias