Ronaldo, Messi y Donald Trump ninots en la Exposicion del Ninot 2017

Ronaldo, Messi y Donald Trump ninots en la Exposicion del Ninot 2017
Ronaldo y Messi y Donald Trump ninots en la Exposicion del Ninot 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 ya han inaugurado la Exposición del Ninot, mucho arte y sentido del humor con ninots del mundo del corazón, como Kiko Rivera y la Pantoja, del deporte como Messi y Ronaldo y de la política local, nacional e internacional. Pere Fuset y Felix Crespo demostraron que las Fallas unen a pesar de la política.

Ronaldo, Messi y Donald Trump ninots en la Exposicion del Ninot 2017

Esta muestra del arte de fallas,  presenta más de 750 ninots los que se pueden visitar en la Exposición del Ninot de este año. Un repaso en clave satírica a la actualidad, con personajes de la política nacional como Rajoy, también un homenaje a Rita Barberá en el cielo.

De la política local está Mónica Oltra  en la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad, también Ximo Puig  tiene protagonismo en varios ninots. Pere Fuset Concejal de Fiesta y Félix Crespo del PP, habitualmente enfrentados por la política hicieron gala de su sentido del humor emulando a los ninots que los representan

En la esfera de politica internacional Fidel Castro y Donald Trump el recien estrenado presidente de los Estados Unidos con varios ninots en la exposición.

Como los de las Fallas Duque de Geta Pobla de Fornals o y Quar Palomar. Por último el deporte también está representado en las fallas, como los ninots de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El astro del Real Madrid está encantado con su ninot tanto que lo subió a su cuenta de Instagram. Messi por el momento no lo ha subido a su cuenta.

¿Se salvará alguno de estos ninots de ser quemado?

Hay una tradición en Valencia y otras localidades donde se celebran fallas, ‘indultar un ninot’ del fuego. Es una tradición que surgió de forma espontánea desde comienzos del siglo XX. Aún no estaba ni siquiera sujeta a concurso.

Fallas 2017

Cuando en una falla había algún ninot que gustaba mucho a los miembros de la comisión, porque rendía homenaje a alguna personalidad querida o por la calidad artística del propio ninots, lo indultaban.

Fue en 1934 cuando al artista Fallero Regino Más se le ocurrió que el acto entrañable de indultar un ninots podría ser algo oficial que formara parte de las Fallas de Valencia. La idea gustó tanto en el Ayuntamiento y Junta Centra Fallera que se llevó a la práctica ese mismo año,  y hasta hoy.

Las personas que asistan a la Exposición del Ninot en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tendrán derecho a votar por su ninot favorito. Además hay jurados que tendrán en cuenta las votaciones del público para salvar un ninots de las fallas mayores y otro de las fallas infantiles.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias