Homenaje a los falleros en la Crida 2017

Homenaje a los falleros en la Crida 2017
Homenaje a los falleros en la Crida 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 quieren hacer protagonistas a las comisiones Falleras. Pere Fuset presidente de la Junta Centra Fallera anima a las comisiones a participar en este homenaje durante la Cridá.

Homenaje a los falleros en la Crida 2017

En este homenaje se mostrarán imágenes antiguas y otras modernas del mundo fallero según informa Europapress. Pere Fuset ha pedido a las comisiones falleras que participen en este evento.

Homenaje a los falleros en la Crida 2017

Se tratária de mostrar la gran importancia que tiene el factor humano. Los falleros y falleras que con su dedicación hacen posible  que las fallas sean realidad año tras año. Entre los distintos elementos que se destacaron en la candidatura de Valencia para formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Uno de ellos era el esfuerzo colectivo; miles de personas que se agrupan en comisiones falleras. Personas que trabajan todo el año con un objetivo común, plantar su falla y disfrutar de unos días de fiesta.

Plazo envío fotografías a la JCF

La JCF invita a las comisiones de Valencia a participar en este homenaje el mundo fallero, enviando al correo fotografí[email protected], imágenes de cualquier época que muestren la entrega y pasión que inspira a los falleros año tras año. Estas imágenes formarán parte del espectáculo que se celebrará en 26 de febrero en las Torres de Serranos.  Las comisiones pueden enviar sus imágenes hasta el martes 14 de febrero.

Pere Fuset, Presidente de la JCF comentó:

Homenaje a los falleros en la Crida 2017

«Estas serán las primeras Fallas con el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la Crida con que invitamos al mundo entero a venir a Valencia para vivirlas y disfrutarlas con todos los valencianos y las valencianas es el momento perfecto para hacer un homenaje a cada fallero y fallera como verdaderos protagonistas de nuestra fiesta grande».

Comisiones Falleras Valencia

«Ya hemos demostrado al mundo entero cuál es el valor inmaterial de las Fallas y queremos remarcar la calidad humana de todas las personas que las hacen posibles. Entre todas y todos hacemos piña para transformar durante muchos días una gran ciudad en el epicentro de una celebración única», ha destacado Fuset.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias