Las Fallas de sección especial y primera se podrán ver más de cerca

Fallas 2017
El dinero que las Fallas dejan en Valencia
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 continúan con novedades, como la Falla Inmaterial o la llegada de las food trucks o furgonetas de comida. El Bando Municipal fallero también permitirá que las fallas de sección especial y primera puedan contemplarse desde una distancia más cercana.

Las Fallas de sección especial y primera se podrán ver más de cerca

Las Fallas 2017 presentaran como el año pasado 12 fallas en la categoría especial y el mismo número en categoría primera. Las fallas de la categoría especial tienen unos baremos de inversión en el monumento de 85.000 mínimo y 20.000 máximo. Con respecto a la categoría primera  marca una inversión mínima de 85.000 euros y máxima de 200.000 euros.

Fallas 2017, las fallas se podrán ver más de cerca

Estas 24 fallas son las más visitadas de Valencia, alrededor del monumento tienen un vallado. La novedad este año que anuncia el Bando Municipal es que la distancia entre el vallado y la falla se reducirá de forma suficiente para que los visitantes puedan apreciar ‘más de cerca’ los detalles de cada monumento fallero. Siempre se tendrá en cuenta los elementos que existen en cada calle que puedan dificultar el flujo de peatones, como los bolardos, mobiliario urbano o las terrazas.

Las Fallas 2017 de sección especial y primera se podrán ver más de cerca

Con el objetivo de facilitar la circulación de personas que visitan las fallas, las comisiones falleras de las fallas de categoría especial deben señalizar el sentido de circulación de visita prioritario. Debiendo estar ubicadas las señales de forma visible. La pauta del sentido de circulación en los monumentos falleros será:

  • El sentido de circulación alrededor del monumento será el anti horario o el opuesto a las agujas del reloj.
  • El acceso a los monumentos se realizará por los laterales derechos de las calles de acceso a la falla.
  • La salida de dichos monumentos se realizará  por los laterales izquierdos de las calles cercanas a la falla.

Traslado de las piezas de las fallas

En el Bando Municipal del Ayuntamiento de Valencia, también se detalla, como viene sucediendo. Que aunque la plantá de las Fallas infantiles es el día 15 de marzo y de las fallas mayores el día 16. Casi doce días antes, (a partir del 4 de marzo), se puede comenzar a trasladar y hacer acopio de piezas de las fallas en la vía pública, aunque esto pueda afectar a la circulación, pero siempre que no suponga cortes de tráfico.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

 

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias