Premios Chufa de Valencia a la mejor escena fallera dedicada a la chufa

Premios Chufa de Valencia a la mejor escena fallera dedicada a la chufa
Fallas 2017: Concurso Chufa de Valencia
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017, están repletas de concursos y premios. Como el concurso de Maquetas de fallas que organiza Nuevo Centro o este premio de la Denominación de Origen Chufa de Valencia a la mejor escena fallera.

La chufa de Valencia

Los egipcios hace 4000 años ya usaban este tubérculo, el ingrediente base de la conocida horchata de Valencia. En el siglo VIII fueron los árabes quienes introducen e cultivo de la chufa en el Mediterráneo. Es una alimento energético lleno de beneficios. Tiene vitaminas, minerales y grasas saludables como las del aceite de aceite de oliva. Además no contiene sustancias excitantes como la cafeína que tienen el cacao o el café.

Investigadores de la Universidad de Valencia afirman que la chufa es rica en minerales, proteínas y grasas saludables. Es baja en sodio lo que la convierte en un alimento recomendado para personas con hipertensión. Desde el Consejo Regulador de la D.O Chufa de Valencia, velan para que los productos etiquetados con la marca Chufa de Valencia cumplan los estándares más altos de calidad establecidos.

Desde la plantación de la chufa, el lavado, secado y la selección. El consumidor puede además visualizar en los envases de horchata y establecimientos que lleven el logotipo del Consejo Regulador, que la horchata que consumen está elaborada con autentica Chufa de Valesia.

Fallas 2017: Premios Chufa de Valencia a la mejor escena fallera dedicada a la chufa

Un año mas la D. O Chufa de Valencia quiere animar a las comisiones falleras a participar en este premio. Se concede a las mejores escenas falleras a la chufa de Valencia y la horchata de chufa de Valencia. Estos premios están impulsados por el Consejo Regulador de la D.O de Chufa de Valencia. Orientados a fomentar la presencia de este producto tan emblemático de Valencia en las Fallas y reconocer el talento de los artistas falleros.

Plazo de presentación y premios

Desde el día 3 de febrero se abre el plazo de presentación hasta el 14 de marzo. Para inscribirse las comisiones interesadas pueden hacerlo a través de la página web del CRDO Chufa de Valencia o llamando al teléfono del Consejo Regulador, 96 369 04 99.

Los premios consistirán:

  • 1º Premio: 200 litros de Horchata de Chufa de Valencia que equivale a unas 1200 degustaciones, además de un estandarte.
  • 2º Premio:100 litros de Horchata de Chufa de Valencia que  equivale a 600 degustaciones, un estandarte.
  • 3º Premio: 50 litros de Horchata de Chufa de Valencia que equivale a 300 degustaciones y también el estandarte.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias