Llegada de los primeros ninots de la Exposición del Ninot 2017

Ninots Exposición Ninot 2017
Ninots Exposición Ninot 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas del 2017 inauguraran pronto la Exposición del Ninot anual, será el día 3 de febrero. Los días 30 , 31 de enero y el 1 de febrero  comenzarán a llegar los ninots a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El ninot más madrugador  ha sido el de la Falla Espartero.

Llegada de los primeros ninots de la Exposición del Ninot 2017

Es una tradición entrañable en Valencia, las comisiones falleras se implican al máximo, llevar el ninot a esta exposición tan emblemática significa la posibilidad de lograr que sea ‘indultado’ y por lo tanto iría a pasar al Museo Fallero, parte de la historia de esta fiesta en Valencia. La ‘descobertá’ de los ninots se vive con mucha emoción (la imagen inferior es de la Exposición del año pasado).

Exposición del ninot Fallas 2017

Para poder montar esta exposición hay  tres día específicos para ir llevando los ninots.  El 30, 31 de enero y el 1 de enero. El horario de recepción de ninots es  de 10 de la mañana a 2 de la tarde y luego de 4 de la tarde a las 8 de la noche. El Photocall donde posarán los ninots ya está preparado, un equipo de técnicos y falleros se encargará de ultimar todos los detalles.

Llegada de los primeros ninots de la Exposición del Ninot 2017

Los ninots que se exhibirán en la exposición son ‘secretos’, pero no faltarán seguro ninots dedicados a la esfera social y política. ¡Lo mismo hasta Donald Trump tiene su ninot! Por ahora ya tenemos el ninot del Alcalde Joan Ribó en bicicleta. Las escenas costumbristas que representan a un grupo de ninots, donde se reproducen muchos detalles suelen ser muy valoradas. En el 2016 en las fallas mayores, logró el primer premio el ninot de Almirante Cadarso de Manuel Algarra. El Ninot indultado de fallas infantiles obra de Sergio Gómez para la Falla Sueca- Literato Azorín.

El primer ninot en llegar

La Falla Espartero – Gran Vía Ramón y Cajal ha sido la primera en llevar su ninot. En la falla grande presenta un proyecto con el lema “Aquell comerç del barri”. Obra de los artistas José Ramón Espuig y Guillermo Rojas. En la falla se homenajea a la mítica Lanas Aragón.

Llegada de los primeros ninots de la Exposición del Ninot 2017

Serán más de 700 ninots los que se podrán admirar en esta exposición. LA cita será en la sala Alquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es el segundo año que se celebra en este entorno más amplio que los anteriores y en un marco emblemático de la ciudad de Valencia.

Programa de Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias