Macrodespertá Infantil 2017

Macrodespertá Infantil 2017
Macrodespertá Infantil 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

En las Fallas 2017, la Junta Central Fallera convoca la V Macrodespertá Infantil. Una tradición que cada año disfrutan no solo los niños sino miles de valencianos. El día señalado es el 26 de febrero, la mañana del día de la Cridá 2017. Te contamos todos los detalles de esta gran despertá infantil.

¿En qué consiste una despertá fallera?

El día 26 de febrero, el de la Cridá se organiza a primera hora la despertá infantil y 10 minutos después la despertá general. El nombre lo describe, una ‘despertá’ consiste en despertar a los vecinos a través de material pirotécnico variado como petardos sin mecha o ‘bombetas’.

Estos petardos se tiran contra suelo y todos juntos organizan un gran estruendo. Se acompañan los petardos con bandas que tocan música tradicional para acabar de despertar al personal. Se trata de trasmitir el júbilo de que las fallas están cerca saliendo a las calles con petardos y música.

Macrodespertá Infantil 2017

Los petardos y demás material pirotécnico que se usa en la despertá general está en un nivel de ruido de entre 70-120 dB. En la imagen inferior puedes aprecia que estaría en un nivel sonoro similar al despegue de un avión. En la despertá infantil el ruido es un poco menor, se usan productos pirotécnico clase I o bombetas pero desde luego se hacen notar.

Macrodespertá infantil Fallas 2017

V Macrodespertà Infantil

La Junta Central Fallera ha organizado la IV Macrodespertà Infantil,  para continuar con esta tradición. Será para niños/as de 8 a 14 años. Se usaran petardos tipo bombeta sin  mecha.

Bon dia València! (Mala despertà mos han arreat)

A video posted by Isaac Mullor (@isaac_mullor) on

Para poder participar en esta despertá infantil cada comisión deberá inscribir a un máximo de 4 componentes. Junto al documento de inscripción, se deberá adjuntar la fotocopia de autorización firmada por los padres o tutores tal como exige la ley para el uso de productos pirotécnicos.

Los niños o adolescentes deberán ir acompañados de un adulto. Esta persona deberá llevar consigo la autorización de firmada por los padres o tutores. Los participantes deberán llevar la acreditación de participante en un lugar visible, tanto para recoger el material pirotécnico como para participar en esta despertá infantil.

Macrodespertá Infantil 2017

Plazo de inscripción

Finaliza el 16 de febrero de 18´30 a 20´00 en la Delegación de Infantiles y Juventud de Junta Central Fallera. Hay que traer una carta de la falla sellada y firmada por el presidente, así como la autorización paterna o de los tutores.  Las credenciales o acreditaciones para poder participar en esta IV Macrodespertá Infantil, se entregarán en la Delegación de Infantiles y Juventud de 18´30 a 20 horas los días 20, 21 y 22 de Febrero.

Las credenciales para poder participar en la IV Macrodespertá Infantil se entregarán en la Delegación de Infantiles y Juventud de 18´30 a 20 horas los días 20, 21 y 22 de Febrero.

Programa de Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias