En el Metropolitano

Se reduce el aforo para el España-Portugal: finalmente sólo entrarán 15.000 personas

El encuentro que medirá el viernes en el Metropolitano a España y Portugal tendrá 15.000 espectadores y no 22.590 como estaba previsto

Espectadores España Portugal
España celebra un gol en el metropolitano. (AFP)
Iván Martín

Finalmente, el aforo del estadio Metropolitano para el encuentro amistoso que medirá a España y Portugal el próximo viernes será de 15.000 espectadores y no de 22.590 aficionados, tal y como estaba previsto. Sanidad se lo ha recomendado a la Comunidad de Madrid y ésta ha aceptado.

En un primer momento, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había autorizado un aforo del 30% para dicho encuentro, aunque finalmente la afluencia de espectadores será menor. Hay que recordar que para aceptar que haya público, tuvo que ver favorable el Plan de actuación remitido por la Real Federación Española de Futbol para la prevención de la transmisión del COVID-19. El público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.

También los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto del estadio, además de la señalética para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso mascarilla en todo momento, y estará prohibido fumar y el consumo de bebidas o comidas en las gradas.

A pesar de que habrá menos espectadores, el encuentro que enfrentará a España y Portugal será el partido de fútbol con más afición en las gradas desde el mes de marzo de 2020, cuando el coronavirus cambió la vida de todos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto