Eurocopa 2020: España - Eslovaquia

Resultado España vs Eslovaquia en directo | Cuándo juega la selección su próximo partido en la Eurocopa contra Croacia

España gana a Eslovaquia y sella su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Los de Luis Enrique se medirán a Croacia en el siguiente partido del torneo

Resultado Eslovaquia - España: 0-5

Así queda el grupo de España: Suecia se lleva el liderato en el descuento

La revolución perfecta de Luis Enrique

Crónica: España saca el orgullo

Los mejores memes del España - Eslovaquia

Resultado España vs Eslovaquia en directo | Cuándo juega la selección su próximo partido en la Eurocopa contra Croacia
WhatsApp Image 2021-06-23 at 17.37.56
20:45

La reacción de Luis Rubiales tras la victoria de España

El presidente de la Real Federación de Fútbol ha asegurado que «Luis Enrique va a estar aquí todo el tiempo que él quiera». Contestaba así tras ser preguntado sobre la renovación del técnico de la selección española.

20:20

Croacia será el rival de España en octavos

España se impuso a Eslovaquia en La Cartuja por 0-5 en un partido espectacular de los de Luis Enrique. Los goles de  Laporte, Sarabia, Ferran Torres y los tantos en propia meta de Dubravka y Kucka sellan el pase a octavos de final de la Eurocopa para la Selección. ¿Quién será el rival de España? Ni más ni menos que Croacia, que acabó segunda en su grupo. El partido se jugará en Copenhague el lunes 28 de junio a las 18:00 horas.

20:10

Reacciones en directo del España – Eslovaquia

Busquets ha sido el primero en hablar tras la victoria por 5-0 ante Eslovaquia que mete a la selección española en octavos de final

«La verdad es que no hicimos los partidos que queríamos y hoy a sido un subidón para todos. Este es el camino. Esto nos va a reforzar a todos», aseguró Busquets, visiblemente emocionado y profundo en sus palabras.

19:55

¡Final en La Cartuja!

¡5-0 vence España a Eslovaquia! Sella la clasificación La Roja con una goleada soberbia en la que demostró el fútbol y la efectividad que se le privó en los primeros partidos. Con este resultado, con goles de Laporte, Sarabia, Ferran y dos en propia meta, y el que se dio en el Suecia 3-2 Polonia, España es segunda de grupo. El rival en octavos de final será Croacia. Gran imagen de los jugadores de Luis Enrique, que se quitaron gran parte de la presión ejercida en estos días. Aires renovados para la fase final.

19:52

Min 93 – Ha marcado Suecia

¡Gol de Suecia! De nuevo giro en el Grupo B con el gol de los suecos, que les coloca líderes. Así España vuelve a ser segunda y se vería las caras ante Croacia en los octavos de final.

19:49

Min 89 – ¡La tuvo Oyarzabal!

Se la jugó Oyarzabal con una gran acción individual dentro del área que acaba con un chut errático, le pegó mal.

19:43

Min 84 – ¡Ojo que Polonia empata ante Suecia!

Lewandowski ha logrado el empate ante Suecia, que pone el 2-2 y da un vuelco a la clasificación. Con este resultado España sería primera de grupo y el rival de octavos sería mucho más sencillo (Ucrania o República Checa). De ser segundos, ya está asegurado el rival: Croacia.

19:41

Min 81 – ¡Ocasiones para España!

La primera acción ofensiva de Adama Traoré y se tradujo en lo que comentábamos, puro desequilibrio. Se fue por derecha y logró centrar pero no hubo rematador al segundo palo, todos fueron al primero. En la siguiente jugada, Pedri filtra para Jordi Alba que centro a línea de gol pero no llega a rematar Sarabia.

19:37

Min 77 – Corean a Adama Traoré

El público de La Cartuja tiene muchas ganas de ver a Adama Traoré. La afición vitoreó al futbolista a su salida del campo. Su desborde y portento físico atrae mucho al aficionado, que quiere ver sus carreras y desequilibrio.

19:36

Min 76 – Más cambios en España

Otros dos cambios por parte de Luis Enrique. Entran Adama Traoré y Oyarzabal y se van de él Azpilicueta, con molestias, y Gerard Moreno.

19:32

Min 72 – ¡Manita de España!

Hace el quinto España, otro gol en propia puerta. Balón al área que cabecea Pau Torres nada más entrar y acaba la zaga metiéndosela dentro. Se la acabó metiendo en propia Kucka, que parece ser diestro cerrado.

19:31

Min 71 – ¡Cambios en España!

Carrusel de cambios en España. Se marchan Busquets y Eric García. Y entran al campo Pau Torres y Thiago.

19:29

Min 69 – Cambios en Eslovaquia

Se van Haraslin y Mak y entran Suslov y Weiss. Busca alguna reacción el seleccionador eslovaco.

19:27

Min 67 – ¡GOL DE ESPAÑA!

No llevaba ni un minuto en el campo y Ferran Torres ya ha logrado su golito. España hace el cuarto en un jugada perfecta. Fue Sarabia el que se coló al área y sirvió a puerta para que Ferran apareciera para meterla de tacón.

19:26

Min 66 – Primer cambio en España

Se va del campo Álvaro Morata. Mínimos pitidos y mayoría de aplausos para el delantero, que falló el penalti que pudo adelantar a España. Se escucha «Morata, Morata». Entra al césped Ferran Torres.

19:21

Min 60 – Goles en el Suecia – Polonia

Hizo el segundo Suecia pero respondió rápido Polonia en el otro partido del grupo. De momento, con este 2-1, sigue siendo líder el cuadro sueco, España segunda y sería Eslovaquia tercera. Polonia acabaría cuarta, eliminada.

19:19

Min 58 – Amarilla para Jordi Alba

Se lleva la tarjeta amarilla Jordi Alba por una entrada para frenar una contra. Junto a Busquets, únicos amonestados hoy.

19:16

Min 56 – ¡EL TERCERO DE ESPAÑA!

¡Gol, gol, gooool de España! Logra el tercero la Selección Española tras una jugada combinativa brillante de La Roja. Balón de Azpilicueta para Koke, éste para Busquets que ve a Pedri y le deja tiempo para pensar. Filtra pata Jordi Alba que entra por izquierda y el lateral pone la pelota al punto de penalti donde Sarabia logra el tercero de España: 0-3.

19:13

Min 53 – Controla España 

Dominio de nuevo de España, que vuelve a tomar el control del partido tras la intensidad alta con la que salió Eslovaquia. Necesita La Roja una ocasión que vuelva a intimidad al cuadro eslovaco.

19:08

Min 48 – Bloqueado el disparo de Eslovaquia

Lo intentó Eslovaquia, que saltó con un buen ritmo en este segundo tiempo. La zaga española bloquea el disparo.

19:05

Min 46 – ¡Arrancó la segunda parte en La Cartuja!

Comenzó el partido en La Cartuja. Dos cambios realiza Eslovaquia al descanso. Se marcha Hromada y Duda y entran Lobotka y Duris.

18:56

Posibles sustituciones

Estas son las posibles sustituciones que tiene Luis Enrique en el banquillo para esta segunda parte. Llorente, Thiago o Fabián para la medular o Ferran, Olmo o Traoré u Oyarzabal para la línea ofensiva.

18:50

¡Descanso en La Cartuja (0-2)!

Se acaban los primeros 45 minutos en La Cartuja. España fue muy muy superior a Eslovaquia. El primero, con algo de suerte, entró gracias al disparo de Sarabia. Fue Laporte el que logró el segundo al borde del descanso.

18:47

Min 45+3 – ¡GOOOOOOOOOOL DE LAPORTE!

¡El segundo de España! Balón al área para Gerard Moreno que se anticipa al meta esloveno, se gira y centra al punto de penalti donde aparece Laporte con un salto y remate perfecto que se cuela por la escuadra para el 0-2.

18:46

Min 45+2 – Añadido y ocasiones

Se añadieron cuatro de tiempo añadido. España gozó de un par de acciones con disparos de Sarabia y Gerard Moreno. El extremo lanzó primero un latigazo que se fue fuera por poco. El tiro de Gerard, dentro del área, lo atrapó el meta eslovaco.

18:44

Min 45 – Total dominio español

La pelota es de España y cuando logra robar Eslovaquia la pelota le dura un suspiro. Toca y toca La Roja en busca de otro opción de disparo para ampliar el marcador.

18:39

Min 40 – Amarilla para Busquets

Llegó tarde el capitán español con una entrada al suelo. Se llevó la peor parte, con un pisotón, pero el colegiado le muestra la amarilla. Antes de ésta, Pedri recibió otra entrada que se fue al limbo.

18:35

Min 36 – Fuera de juego de Eslovaquia

Logró acercarse el cuadro eslovaco al área de Unai Simón… pero estaba en fuera de juego. Pudo pisar área Duda y disparar en mano a mano ante Unai pero la mandó fuera. Después, pitó fuera de juego el colegiado.

18:32

Min 33 – Está cómoda España

Le costó a España que entrara la primera pelota, con algo de ayuda, pero ya vence 0-1 y estaría en la siguiente ronda. Toca y toca de nuevo el cuadro español, limitando cualquier mínima reacción de Eslovaquia.

18:29

Min 30 – ¡GOOOOOOOOOOL DE SARABIA, GOL DE ESPAÑA!

¡GOL, GOL, GOL, GOL DE ESPAÑA! Sarabia adelanta a España con un trallazo directo a la madera que voló al cielo, y al caer se lo mete el meta eslovaco dentro de la portería. Tremenda pifia de Dúbravka.

18:26

Min 27 – Hubo tiempo de hidratación

Se paró el juego en La Cartuja para que los jugadores se hidrataran. Le queda algo más de un cuarto de hora a España de esta primera parte.

18:25

Min 24 – ¡Morata!

¡Dispara Morata desde fuera del área! Lo intenta el delantero con un potente chut con su diestra que repele a la perfección Dúbravka. No para de intentar España.

18:19

Min 20 – ¡La ha tenido Pedri!

Se fueron al área todos y centró Sarabia con mucho peligro con un rosca hacia dentro. Es Pedri el que casi llega a conectar con la pelota pero el balón se pasea sin encontrar oposición. Sacará el meta eslovaco.

18:18

Min 19 – ¡Sarabia no llega a rematar!

Qué buena pelota le ha metido Pedri al área a Sarabia. Supera la cabeza de su par y cae para el remate de Sarabia, pero no llega a conectar bien. Está cerca España.

18:14

Min 15 – No pasó factura el penalti

España sigue a lo suyo. Toca y toca el combinado español en busca de alguna ocasión que permita abrir el marcador. Eslovaquia en bloque muy bajo, agazapado esperando la contra.

18:11

Min 12 – ¡LO FALLA MORATA!

Se lo acierta Dúbravka a Álvaro Morata. No lograr engañar el delantero al meta eslovaco. Ojo a cómo afecta a esto a España.

18:10

Min 11 – ¡Penalti para España!

No lo duda el colegiado cuando ve la repetición desde la televisión del VAR. Lo va a lanzar Álvaro Morata esta vez.

18:09

Min 9 – ¡Posible penalti!

Vaya patada recibe Koke en el área y media España pide penalti. El balón va fuera y es el VAR el que le dice al colegiado que penalti.

18:07

Min 8 – ¡Buen centro de Sarabia!

Balón con mucha curva de Sarabia hacia el corazón del área que logra atrapar Dúbravka antes de que Morata cabecee.

18:04

Min 5 – ¡Doble ocasión de España!

Se había zafado muy bien España de la alta presión de Eslovaquia. Jugada por izquierda de Gerard para Álvaro Morata, que permite penetrar al ariete y centrar fuerte abajo. El meta despeja y le llega la pelota a Azpilicueta que la rompe pero la defensa la escupe de nuevo.

18:02

Min 2 – ¡Marca Suecia!

En el otro partido del grupo, Suecia ha marcado en la primera que tuvo. Con este 1-0, los suecos serían mucho más líderes. Con esto, a España le valdría con un empate para ser tercera.

18:00

Min 1 – ¡Arranca el Eslovaquia – España!

¡Ya rueda la pelota en Eslovaquia – España! La primera pelota es para los eslovacos.

17:55

¡Suenan los himnos!

En primer lugar suena el himno de Eslovaquia. Cantan los jugadores del país del este. Tras él, ¡suena el himno español! Lo tararea todo el Estadio de la Cartuja.

17:50

¡Recordamos las alineaciones!

A diez minutos de que comience el partido en La Cartuja. Estas son las alineaciones de ambas selecciones.

 

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Haraslín, Hamsík, Mak; y Duda.

 

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Sarabia, Morata y Gerard Moreno.

17:45

Morata titular

Álvaro Morata vuelve a ser titular esta tarde. El delantero de la Juventus sale de inicio junto a Gerard Moreno en el frente de ataque. A su favor, cuatro de los últimos goles que marcó España en una fase final de Eurocopa fueron suyos.

17:35

Ojo al dato

De los últimos 26 partidos que ha disputado España, en ninguno de ellos ha encajado más de un gol en dichos partidos. Mantener este registro y afinar la puntería, determinante.

17:30

¡Calientan los futbolista de La Roja!

Ya están sobre el césped de La Cartuja los jugadores de ambas selecciones. Media hora para que ruede la pelota en este trascendental España – Eslovaquia.

17:20

¡Ya está España en La Cartuja!

Ya están los jugadores de la Selección Española en La Cartuja. Así saludaban los jugadores a su llegada. Hay ganas de fútbol.

17:15

Eslovaquia repite once del primer partido

Eslovaquia ganó a Polonia en la primera jornada con el mismo once que saca hoy el seleccionador Štefan Tarkovič. Las armas más peligrosas son sin duda Marek Hamsik, su capitán, y Duda, el punta en ataque.

17:10

Busquets, Eric y Sarabia, el resto de novedades

Cuatro cambios introdujo Luis Enrique para este partido. Además de Azpilicueta, que sustituye a Marcos Llorente en el once, salen de inicio Sergio Busquets, Eric García y Sarabia. Se quedan en el banco por ellos Rodri, Pau Torres y Dani Olmo.

17:05

Vuelve Azpilicueta

Azpilicueta vuelve al once de la Selección Española. Será hoy el lateral diestro del equipo. Llevaba sin enfundarse la roja casi tres años, desde el 18 de noviembre de 2018.

17:00

El once de Eslovaquia

Así salen los eslovacos esta tarde en La Cartuja. La alineación de Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Haraslín, Hamsík, Mak; y Duda.

16:50

¡La alineación de España!

Este es el once con el que sale España esta noche ante Eslovaquia. Hay cambios en el once de Luis Enrique: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Sarabia, Morata y Gerard Moreno.

16:35

Hasta cuatro terceros en octavos

Seis grupos en esta Eurocopa 2020 y cuatro de sus terceros estarán en los octavos de final. Es otro de los focos que tiene España para poder sacar de ronda, aunque los condicionantes son muy concretos: empate ante Eslovaquia y que no gane Suecia.

16:30

Todo listo en La Cartuja

Está todo listo en el vestuario de la Selección Española en el Estadio de la Cartuja. En breve conoceremos las alineaciones de ambos equipos para este partido.

16:25 – Las cábalas de España

Con dos puntos tras los dos primeros partidos, España tiene que ganar este partido ante Eslovaquia para asegurarse su plaza en la siguiente ronda del torneo. Dependería del resultado del Suecia-Polonia quedar primera o segunda. El empate ante Eslovaquia también podría valerle a La Roja, siempre y cuando Polonia no gane a Suecia esta tarde.

16:20

Fabián o Thiago

Cabe la posibilidad de que la entrada de Busquets no sea la única en la medular esta noche. Rodri es el sacrificado por él. Pedri o Koke son los otros dos perfiles, donde el joven del Barça tendría más opciones de ir al banco ante la experiencia del colchonero.

 

16:15

España saldrá de blanco hoy

Pese a jugarse el partido en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, España actúa hoy como visitante. Saldrán de blanco los hombres de Luis Enrique y no de rojo como en los dos partidos previos.

16:10

 ¿Qué once sacará Luis Enrique?

Los planes de Luis Enrique pasan por hacer cambios esta tarde. No salieron del todo bien las cosas en los dos primeros partidos y el seleccionador planea mover el árbol en busca de novedades. El capitán Sergio Busquets será titular en el centro del campo y no se descartan las opciones de Eric García y Adama Traoré. Álvaro Morata podría ser uno de los sacrificados.

16:00

¡Bienvenidos a la retransmisión del España – Eslovaquia!

Llegó la hora de la verdad. España se juega el todo o nada ante Eslovaquia en este este último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 de este Grupo E. Los de Luis Enrique llegan con dos puntos tras los dos empates iniciales ante Suecia y Polonia. Dependen de sí mismos para estar en la siguiente ronda. Una victoria ante los eslovacos aseguraría pasar. Desde las 18:00 horas comienza el partido en el Estadio de la Cartuja, desde OKDIARIO te contaremos minuto a minuto todo lo que suceda antes, durante y después del encuentro.

Si el pasado partido parecía más fácil para Luis Enrique en cuanto al once, esta es otra historia. Los dos empates iniciales y la falta de gol y puntería permitirá ver rotaciones esta tarde en la alineación de España. Sergio Busquets es el único esta vez que parece tener su sitio asegurado para este partido. El centrocampista está ya recuperado y listo para la causa. Eric García, Thiago, Fabián, Sarabia, Adama Traoré… son muchas las opciones con las que puede alterar el once el seleccionador.

A España le vale con vencer a Eslovaquia para estar en la siguiente ronda. Un triunfo ante los eslovacos lo aseguraría y dependería del resultado del Polonia – Suecia ser primera o segunda de grupo. Cabe la posibilidad de que el empate le valga también a La Roja, siempre y cuando Polonia no gane a Suecia en el otro partido.

Cabe destacar que Eslovaquia ha mostrado las dos caras de la moneda en su victoria ante Polonia (1-2) y en su derrota an Suecia (1-0). Es lo que le permite al combinado eslovaco tener opciones de pasar de ronda al igual que España. Llegan con tres puntos, por lo que la victoria e incluso el empate les aseguraría pasar de ronda, una baza que les hará defender en un bloque bajo y dar validez a su muro.

15:50

Horario y dónde ver en directo el España – Eslovaquia de la Eurocopa

El tercer partido de España en la Eurocopa 2020 tendrá lugar hoy, miércoles 23 de junio, a partir de las 18:00 horas. La Selección se enfrenta a Eslovaquia en un duelo que se podrá ver a través de Telecinco y que podrás seguir con comentarios en directo desde la página web de OKDIARIO.

Hoy se juega el partido decisivo de España ante Eslovaquia en la Eurocopa 2020, último partido de la fase de grupos del Grupo B. Luis Enrique tiene dudas con la alineación de España, donde puede haber rotaciones en el once. Las opciones de España para pasar de ronda: victoria o empate siempre que no gane Polonia a Suecia.

Lo último en Eurocopa

Últimas noticias