Reproducir vídeo

Argentina

Argentina vuelve a ser campeona del mundo 36 años después. De la mano de Leo Messi el combinado albiceleste logró en Qatar coser la tercera estrella en su camiseta. Supo sobreponerse al batacazo de la primera jornada contra Arabia Saudí para acabar levantando el trofeo en la final contra Francia. 

Reproducir vídeo

MBAPPÉ

Kylian Mbappé firmó en la final del Mundial una actuación para la historia. Un hat-trick que le vale para ganar la Bota de Oro, pero no para coronar a Francia como campeona. El delantero del PSG ha realizado un torneo soberbio en el que comenzó marcando contra Australia, siguió contra Dinamarca y también contra Polonia. Ocho goles que demuestran que aún tiene mucho que decir en las Copas del Mundo.

Reproducir vídeo

Marruecos

Sin ninguna duda, Marruecos fue la gran revelación del Mundial. De la mano de Regragui consiguieron pasar la fase de grupos como primeros por delante de Croacia y eliminando a Bélgica. También dieron la sorpresa echando a España y a Portugal. En las semifinales tuvieron a Francia contra las cuerdas. Es la mejor participación de un equipo africano en una Copa del Mundo.

Reproducir vídeo

Messi

Balón de Oro del Mundial. Leo Messi ha llevado a Argentina a lo más alto gracias a sus goles y liderazgo. Es el primer jugador en la historia que marca en la fase de grupos, los octavos, los cuartos, las semifinales y la final en una misma edición. Además se convirtió en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de la Copa del Mundo superando a Matthaus.

Reproducir vídeo

Luis Enrique

El seleccionador español llegó a Qatar con un equipo de autor que no ha estado a la altura del campeonato. Luis Enrique fracasó sufriendo para pasar la fase de grupos y cayendo en octavos contra Marruecos en un partido horrible de la selección. Sus decisiones en el Mundial le han costado no seguir en el cargo.

Reproducir vídeo

Qatar

Qatar pasará a la historia de los Mundiales por ser la peor anfitriona de todos los tiempos. El equipo entrenado por el español Félix Sánchez no fue capaz de puntuar en la fase de grupos cayendo en sus tres partidos contra Ecuador, Senegal y Holanda anotando un sólo gol.

Reproducir vídeo

Neymar

Llegaba a Qatar como líder de la selección favorita, pero todo se volvió en su contra. Se lesionó en el primer partido contra Serbia. Ese esguince de tobillo le hizo perderse los dos siguientes partidos contra Suiza y Camerún trabajando a contrarreloj para volver. Regresó con gol ante Corea del Sur y apareció en la prórroga contra Croacia. Pero no fue suficiente. Se marchó para casa cayendo en una tanda de penaltis en la que no lanzó. 

Reproducir vídeo

Alemania

Un fracaso con todas las letras el que ha vivido el equipo alemán en el Mundial. Por segunda vez consecutiva cayeron eliminados en la fase de grupos después de caer sorprendentemente contra Japón en su primer partido. Empataron contra España y ganaron a Costa Rica, pero no fue suficiente. Alemania no estuvo al nivel que exigen las cuatro estrellas que lleva en el pecho.

Especial realizado por OKDIARIO