Sociedad

El yate más grande del mundo, propiedad del emir de Abu Dhabi, está atracado en Cádiz

Tiene helipuerto y uno de los sistemas antimisiles más avanzados del mundo

El yate más grande del mundo, propiedad del emir de Abu Dhabi, está atracado en Cádiz
Yate "Azzam"
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El emir de Abu Dhabi ha escogido el Puerto de la Bahía de Cádiz para atracar su mega-yate de lujo, el más grande del mundo. El alquiler del punto de amarre ha sido contratado para ocho meses lo que, a razón de 2.000 euros diarios, supondrá un desembolso de casi medio millón euros.

El yate mide 180,65 metros de eslora, lo que equivale a dos campos de fútbol. Por sus dimensiones no puede atracar en prácticamente ningún club náutico. Por esta razón, su propietario eligió el puerto de Cádiz para hacer la escala técnica, en la que se realizarán trabajos de mantenimiento de cubierta y se revisará la maquinaria de la embarcación.

En el interior del «Azzam» no está el emir de Abu Dhabi, aunque comerciantes y hosteleros de la zona están deseando que llegue el jeque con sus familiares para disfrutar de la ciudad. Por el momento sólo están a bordo las 60 personas de la tripulación.

En cuanto al equipamiento de la embarcación, tiene entre 18 y 50 suites, y cuenta con tecnología de barcos militares. La fortuna de su propietario se estima en 18.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Cádiz, destino de referencia para los jeques

En 2019, el «Yas», otro yate de un jeque árabe estuvo atracado en el Puerto Bahía de Cádiz, y el propietario le dió buenas referencias al dueño del «Azzam». El atraque del «Yas» causó una gran sensación en la ciudad andaluza. El jeque y sus familiares acostumbraban a moverse por la ciudad en un Ferrari y un Lamborghini, ambos bañados en oro.

Duranta la estancia del jeque, la Agencia Marítima Condeminas Cádiz tuvo que traerle una limusina de Mercedes con unas características muy concretas desde Madrid. Un «capricho» que le costó 5.000 euros para desplazarse hasta Sevilla y pasear por sus calles.

Lo último en España

Últimas noticias