Elecciones generales 2019

WhatsApp informa que restablecerá la cuenta de Podemos de envío de mensajes masivos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha informado a Podemos de que va a restablecer las cuentas de envío de mensajes masivos que cerró el pasado martes, han informado a Efe fuentes de la formación.

guardar un chat completo
WhatsApp

Podemos explica que, de momento, el servicio no está operativo y lamenta el daño que ha supuesto para la formación no tener ese servicio disponible la última semana de las elecciones y durante el segundo de los debates electorales.

Podemos denunció el pasado miércoles que su cuenta de envío de mensajes masivos de WhatsApp en la que tenían inscritas a más de 60.000 personas había sido «bloqueada».

Un portavoz de la empresa de mensajería instantánea dijo que en el bloqueo de los números han aplicado «los mismos estándares de implementación para todos los usuarios de WhatsApp a nivel mundial».

«Nuestros términos y servicios son explícitos y no permiten la mensajería masiva o programas de terceros para automatizar los mensajes», dijeron el miércoles desde la empresa.

En concreto, WhatsApp suspendió siete números de teléfono desde los que Podemos informaba. Para la difusión durante la campaña, Podemos contrató una empresa que proporcionaba un software de reenvío de mensajes que incluye un «control automático».

Lo último en España

Últimas noticias