'Programa a favor de la Vida'

Vox propone «una salida más allá del aborto» para embarazadas necesitadas en Madrid

ortega-smith-vox-aborto-ayudas-economicas-necesidad-embarazadas
El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, durante el mitin celebrado este sábado en Valencia. Foto: EFE

El Grupo Municipal de Vox propondrá en el Pleno de Cibeles de este miércoles, el segundo de la semana, que el Ayuntamiento desarrolle un programa específico de ayudas económicas y en forma de alojamiento y
empleo «con el fin de que aquellas mujeres embarazadas que estén en situación de necesidad encuentren una salida más allá de la opción del aborto».

Los de Vox, capitaneados por Javier Ortega Smith, plantearán que el Ayuntamiento desarrolle un ‘Programa a favor de la Vida’ para «fomentar la natalidad y proteger a la mujer embarazada y la vida que lleva dentro».

Para ello proponen medidas como la apertura de nuevos centros municipales especializados en promoción de la salud comunitaria, frente a los 16, hasta alcanzar un mínimo de uno por distrito y que en ellos se preste, de manera integral, asistencia a las mujeres embarazadas y sus parejas, así como acompañamiento personalizado durante el embarazo y en el postparto ofreciendo toda la información económica, psicológica, salidas de adopción y ecografías.

Vox lamenta en la proposición que en España se dedique menos de 8 euros al año de ayuda a la mujer embarazada. La media en la Comunidad de Madrid es de 5,24 euros, según datos de 2017 aportados por la formación.

A eso añaden que la ayuda destinada por el primer hijo a cargo era de 24,50 euros al mes para rentas inferiores a 11.547 euros mientras que en países como Alemania dedicaban ese mismo año 194 euros mensuales como ayuda por el primer hijo a cargo y sin consideración de rentas mínimas.

Lo último en España

Últimas noticias