España

Vox desmonta las mentiras de Rufián sobre la «impoluta» ERC: «Más de 8.000 fusilados, pederastia, corrupción…»

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, escribió un mensaje en sus redes sociales presumiendo de «los 88 años de historia impoluta» de su partido. Vox no ha tardado en responder. Y le ha recordado a Rufián alguna de las páginas negras de la historia del partido independentista: «Sí, impoluta. Más de 8.000 fusilados con la firma de Companys, golpismo, exterminio del disidente, terror, pederastia, corrupción, checas hasta con crematorio en tu Barcelona de la Guerra Civil… «.

Gabriel Rufián escribía en sus redes sociales que «un partido con Un partido con 88 años de historia impoluta. Impoluta. Con un Presidente fusilado por el fascismo…». El diputado de ERC ha tenido, como no, unas palabras de recuerdo para los golpistas del 1-O presos o huidos al extranjero para no tener que responder ante la Justicia. «… con un presidente encarcelado y con una Secretaria General en el exilio por defender la independencia de Cataluña».

Añade el diputado independentista –de aquello de dejar el escaño «en 18 meses» ya ni se acuerda– que nadie puede dudar de su partido y el que lo haga «que coja un libro o que vaya a Soto del Real».

Vox no ha tardado en demostrarle a Rufián que hay gente que no sólo duda de ERC, sino que se sabe al pie de la letra la historia del partido. La cuenta oficial de Twitter del partido liderado por Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith, le ha recordado alguno de los episodios más oscuros de la historia del partido que se hace llamar «republicano».

«Más de 8.000 fusilados con la firma de Companys, golpismo, exterminio del disidente, terror, pederastia, corrupción, checas hasta con crematorio en tu Barcelona de la Guerra Civil…», ha recordado Vox. El zasca termina con un mensaje claro para Gabriel Rufián: «ERC es sinónimo de crimen, hispanofobia y abyección absoluta».

Pederastia

El 6 de marzo de 2017 OKDIARIO publicaba el último caso de pederastia de un cargo de ERC. Se trataba de Jordi Bordas, que dimitió tras conocerse que los Mossos d’Esquadra le investigaban por acoso a menores, después de que un grupo de jóvenes denunciara que hizo proposiciones a una meno

No era la primera vez que se vinculaba al partido independentista con casos de pederastia. Ya en 2014 el que fuera secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Vallès Occidental), Pere Nolasc Ramis, fue encarcelado por haber chantajeado al menos a 25 niñas. Los agentes de la policía autonómica acusaron a Ramis de crear perfiles falsos en la red para captar a sus víctimas con engaños. En concreto, consideraron que el acusado manejaba una cuenta falsa a nombre de Roc Pons.

Otros dos casos se sumarían al de Ramis. En 2015 un juzgado de Vilanova i la Geltrú condenó a Joan Andreu Rodríguez, ex teniente alcalde de Cubelles, a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente en el 2007 y el 2008 de tres menores de entre 12 y 14 años. Y en 2005 David Rueda, ex concejal concejal de fiestas de La Seu d’Urgell, fue acusado por la policía de formar parte de una red en Internet que distribuía pornografía infantil en diferentes puntos de España.