Vox mantiene su línea dura con la Junta de Andalucía y rechaza los Presupuestos 2021

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox ha cumplido su amenaza. Al no haber obtenido ningún tipo de «feedback» por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía respecto a las propuestas que la formación hizo para poder apoyar los Presupuestos, han decidido mantener su línea dura y hacer una enmienda a la totalidad. Algo que, sin embargo, no quiere decir que las negociaciones queden del todo rotas, toda vez que desde Vox Andalucía insisten en que «la pelota está sobre el tejado de la Junta».

Alejandro Hernández, portavoz de Vox Andalucía, ha recordado que han esperado «hasta el último momento», pero «tampoco hemos recibido un feedback ni de los partidos que sustentan a la Junta de Andalucía ni de la propia Junta». «Aquí, curiosamente, todo el mundo quería llegar a un acuerdo pero tenía preparadas las enmiendas y, nosotros, que hemos sido los que estábamos a la espera de que se nos hablara sobre esos posibles acuerdos con los otros grupos, pues al final nos hemos visto obligados a presentar una enmienda a la totalidad», ha explicado el líder de la formación en la comunidad.

«Desde ahora mismo estamos a disposición del Gobierno, de la consejería de Hacienda, ellos tienen las medidas que solicitamos, tienen un documento en el que aparecen desglosadas. La pelota la tenían en su tejado antes y lo siguen teniendo ahora», ha insistido Hernández, que recuerda en este sentido que «nosotros hemos sido y somos generosos y responsables y todos nuestros planteamientos tienen muy en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos, pero queremos que los textos tengan la impronta de Vox».

«Queremos un control del gasto, queremos que los recursos que son escasos se destinen a quienes lo necesitan y que, si vamos a endeudarnos, no sea nunca para financiar gasto corriente y que esas ayudas o inversiones beneficien o palien la difícil situación que están pasando muchos de nuestros sectores productivos», ha concluido Alejandro Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias