Elecciones Madrid 2019

VOX ficha a referentes vecinales y anticorrupción para su lista para Madrid

El partido de Santiago Abascal ya tiene completas sus listas para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Ha fichado a referentes de asociaciones vecinales y de lucha contra la corrupción.

VOX ficha a referentes vecinales y anticorrupción para su lista para Madrid
Cúpula de VOX. (Foto. VOX)

Las listas de Vox al Ayuntamiento de Madrid se han registrado in extremis este lunes a última hora. Destacan los fichajes de referentes vecinales que han criticado con mucha dureza la gestión de Manuela Carmena a lo largo del mandato que ahora termina.

La lista que encabeza el candidato a alcalde Francisco Javier Ortega Smith-Molina incluye a personas reconocidas en la política local que participarán de la lista como independientes. Es el caso de la ‘número 3’, Arantzazu Cabello López, funcionaria de carrera que actualmente trabaja en el Imserso tras pasar por la Secretaría de Estado de Seguridad Social, el CSIC, el Ministerio de Sanidad o la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

A continuación, tras Ortega Smith y su mano derecha en el Tribunal Supremo, Pedro Fernández Hernández, está como número cuatro Fernando Martínez Vidal, ex concejal portavoz en asuntos de Medio Ambiente del PP de Esperanza Aguirre.

Otro ex del PP que ficha por VOX a nivel municipal es el rival de Cristina Cifuentes en las últimas primarias del partido de Madrid, Luis Asúa. Licenciado en Derecho, fue presidente del PP de Chamberí y edil de la capital, presidió los distritos Chamberí, Tetuán y Centro y fue viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad. En las mencionadas primarias obtuvo un 13,62% de los votos de los afiliados, mientras que Cifuentes logró el 76,5%.

Otros nombres que sobresalen son los de Olga Valle (10) y Almudena Díaz (12), portavoces de Madrid Lo Vale y Chamberí Se Defiende, dos de las asociaciones que más se han hecho oír en sus reivindicaciones esta legislatura. La lucha contra las políticas de movilidad de Carmena les ha hecho ocupar titulares en muchos medios de comunicación en los últimos cuatro años. Ambas esta semana dimitirán de sus cargos en las asociaciones para que estas entidades mantengan su independencia.

María Monje San Román, subdirectora general adjunta de Organización y Procedimientos de la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ocupa el puesto número 5.

El mediático Lucio Rivas, abogado urbanista y presidente del Club de El Aristocrata, se sitúa en el puesto número 6. Javier Cipriano Viviente Solé fue número 22 de VOX en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 será 8 en la capital. Laura Cid Grueso que se define en Twitter como «Economista, madre de familia, enamorada de la vida, colaborando con el proyecto de VOX y orgullosa de ser española» se ubica en el puesto 9.

Rubén Olmeda, ex afiliado del PP y crítico de la formación azul, ocupa el puesto 17. Rocio Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad también está en esta lista en la posición número 13. Jacobo Orellana Toral, ex secretario general de Personal de la Policía, es el 14 de la lista.

Lista completa de VOX en Madrid

1. Francisco Javier Ortega Smith-Molina

2. Pedro Fernández Hernández

3. Arantzazu Purificación Cabello López

4. Fernando Martinez Vidal

5. María Monje San Román

6. Lucio Antonio Rivas Clemot

7. Luis Asúa Brunt

8. Javier Cipriano Viviente Solé

9. Laura Cid Grueso

10. Olga Valle Fernández

11. Daniel Fernández Salvador

12. Almudena Díaz Martín

13. Rocío Monasterio San Martín

14. Jacobo Orellana Toral

15. Joaquín Marcos Cruz Casado

16. Enrique Jesús Ortiz Gómez

17. Rubén Olmeda Gutiérrez

18. Raquel Barrero Alba

19. María Almudena Molinuevo Saúca

20. Donato Francisco Javier Barba Prieto

Lo último en España

Últimas noticias