VOX denuncia a Pablo Iglesias por blanqueo de capitales y delitos electorales

VOX
Santiago Abascal, presidente de VOX.

Las informaciones desveladas por OKDIARIO sobre el cobro por parte de Pablo Iglesias de 272.000 dólares del Gobierno venezolano a través de un paraíso fiscal en 2014 tienen su primer capítulo judicial. VOX ha presentado una denuncia contra el líder de Podemos por blanqueo de capitales, delitos electorales y hechos que comprometen la paz e independencia del Estado.

El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha presentado en la mañana de este lunes la denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid y la Fiscalía General del Estado. El vicesecretario Jurídico de la formación, Pedro Fernández, ha explicado que «con esta denuncia se pretende instar a la investigación judicial de unos hechos que, de confirmarse, supondrían la comisión de graves delitos contra nuestro Estado», según comentó a su salida de los Juzgados de Plaza Castilla.

En una nota de prensa, el presidente de VOX, Santiago Abascal, calificaba la denuncia como «un acto de rebeldía no sólo contra Pablo Iglesias por no declarar esos ingresos, sino también contra los poderes del Estado que no persigue a Podemos por su financiación ilegal» con fondos procedentes de la Venezuela chavista.

Las pruebas aportadas por este digital y que han supuesto un verdadero escándalo por la procedencia del dinero cobrado por Iglesias y por haberlo recibido en 2014, cuando Podemos ya existía como partido, podrían llevar al líder podemita a la cárcel. Si la denuncia prospera, Iglesias se enfrenta a penas de hasta seis años por blanqueo y hasta ocho años por delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias