Villacís quita hierro al desmentido de Macron a Rivera: «Es sólo una anécdota»

Villacís quita hierro al desmentido de Macron a Rivera: «Es sólo una anécdota»
Begoña Villacís en la presentación del Orgullo 2019. (Foto. Madrid)

El desmentido de Emmanuele Macron a Albert Rivera sigue en primera línea informativa. Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos y vicealcaldesa de Madrid, ha querido quitar hierro al espinoso asunto y ha señalado que «existen muy buena relaciones» con La Republica En Marcha. La dirigente ha preferido no dar más importancia al hecho y lo ha tildado de «anécdota».

Es más, Villacís ha asegurado que ambas formaciones tienen una buena relación porque trabajan «muy de la mano» y hay «mucha sintonía» con el partido de Macron, ya que C’s y En Marcha forman parte del grupo liberal «Renew Europe».

Villacís ha defendido que la presencia de Rivera en Bruselas ha dado una»imagen muy potente» porque se trata de un grupo que «ha crecido mucho». Ha explicado que «no tiene nada que ver» el desmentido del Palacio del Elíseo porr sus pactos con VOX y PP con las declaraciones de Manuel Valls, nuevo enemigo público de los naranjas.

Las relaciones entre Macron con Rivera siguen desgastándose después de que el mandatario galo criticara abiertamente las alianzas que los dirigentes naranjas, aunque fuera de manera indirecta, estaban cerrando con VOX en Andalucía o en el Ayuntamiento de Madrid. Este jueves, el Elíseo ha desmentido tajantemente al presidente de la formación naranja tras asegurar que Macron le había felicitado por sus acuerdos en ayuntamientos y comunidades. «Desmentimos tal información, no ha habido contactos desde las elecciones del 26 de mayo», señalaban fuentes gubernamentales galas.

La respuesta de C’s ante rectificación del Ejecutivo galo fue la de matizar las palabras de su líder y señalar que «hacían referencia a En Marche, tanto a su delegación europea como al partido, y no a Macron como presidente de la República». Por su parte, Santiago Abascal, dirigente de VOX, también ha pedido un frente común entre los partidos españoles para evitar «la injerencia» del Gobierno de Macron en la política española.

Lo último en España

Últimas noticias