Golpistas en prisión

El veleta Rufián pasa de llamar “carceleros” a los funcionarios de prisiones a hacerse fotos con ellos

El diputado de ERC se ha animado a fotografiarse con una camiseta-consigna en apoyo a los funcionarios de prisiones, a los que hasta hace poco llamaba "carceleros".

prisiones
Gabriel Rufián posa con una camiseta de apoyo a los funcionarios de prisiones.

Gabriel Rufián ha arremetido en varias ocasiones contra los funcionarios de prisiones que custodian a Junqueras y compañía, incluso llamándoles “carceleros”. El pasado mes de abril el diputado de ERC les acusó de “arbitrariedad, hostilidad y abuso” hacia los presos golpistas. Esta semana, sin embargo, no ha dudado en fotografiarse posando con una camiseta en apoyo a su campaña ‘Tu abandono me puede matar’. Reivindican una mejora de sus condiciones laborales.

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha reunido esta semana con un grupo de funcionarios de prisiones que protestaban en las proximidades del Congreso de los Diputados coincidiendo con las tomas de posesión de la nueva legislatura.

Aprovechando una de las pausas en el hemiciclo, Rufián salió a la calle para encontrarse con algunos de los funcionarios que reivindicaban una mejora de las condiciones de seguridad en sus puestos de trabajo.

El diputado secesionista se fotografió junto a uno de los funcionarios. Y lo hizo sujetando la camiseta negra con el lema ‘Tu abandono me puede matar’, consigna central de su campaña de protestas.

El apoyo mostrado por parte de Rufián al colectivo ha resultado sorprendente incluso para funcionarios del propio movimiento. Algunos de ellos recuerdan que “hasta hace poco”, Rufián se refería a ellos como “carceleros” e incluso les dedicaba mensajes en sus redes sociales.

Está circulando, por ejemplo, un tweet que Rufián dedicó a los funcionarios de prisiones de Soto del Real a finales del pasado mes de abril. El diputado catalán denunció que desde ERC habían enviado un paquete con libros a Oriol Junqueras, y que los funcionarios se lo habían devuelto con la palabra “rehusado” escrita en rojo.

Arbitrariedad, hostilidad y abuso. Yo mismo se los entregaré en mano” aseguraba Rufián. Y advertía a los funcionarios: “Y a ver si me piden que me calle o que tenga cuidado como la última vez”.

“No sé qué pintamos en una foto con ese elemento”, advierten algunos miembros del colectivo de funcionarios de prisiones.

Lo último en España

Últimas noticias