Andalucía

La Universidad de Sevilla controlará el aforo en las facultades el próximo curso

El objetivo es garantizar la distancia social

La Universidad de Sevilla controlará el aforo en las facultades el próximo curso
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla está elaborando un protocolo para el curso 2020/21, en el que incluirá todas las medidas higiénicas y sanitarias por la pandemia del coronavirus. Una de las principales prioridades es la de garantizar la distancia social tanto de alumnos como de docentes. Fijada en 1,5 metros, el aforo dependerá de la capacidad de cada facultad. Los criterios serán muy similares a los aplicados en Selectividad, con el aforo reducido a un 33%.

Aforos en la Universidad de Sevilla

Actualmente los responsables están midiendo los espacios, y cada facultad está llevando a cabo sus propios cálculos, tal y como ha explicado uno delos decanos. Además, algunos centros reubicarán el mobiliario para aumentar el espacio disponible. En cualquier caso, el aforo oscilará entre el 25 y el 33 por ciento.

En la facultad de Derecho, por ejemplo, ya se han realizado los exámenes de Selectividad en las aulas de mayor tamaño, que con limitación de aforo tienen capacidad para 50 personas. En cuanto a la facultad de Química de la Universidad de Sevilla, el aula magna tiene una capacidad de 200 personas, aunque las pruebas se han realizado con apenas 20 estudiantes.

Retransmisión de clases

De forma paralela a las mediciones para establecer los aforos en las facultades, las clases del curso 2020/21 serán retransmitidas online en tiempo real, para lo cual la Universidad instalará cámaras en las aulas. Hasta el momento no se ha concretado nada de manera oficial, pero las previsiones indican que la compra e instalación de las cámaras podría ascender al millón de euros.

La segunda quincena se celebrará un Consejo de Gobierno para aprobar todas las medidas de cara al próximo curso.

Lo último en España

Últimas noticias