Las seis noticias que debes saber antes de comer hoy, martes 8 de enero, en España

Junqueras indulto
Los golpistas Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva en la prisión de Lledoners (Foto: Prensa Òmnium).

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 8 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Un grupo de radicales intenta asaltar el Parlamento de Navarra

Los vídeos muestran cómo un grupo de radicales, muchos de ellos encapuchados, intentan asaltar el Parlamento de Navarra. Lo hacen como protesta por la actuación de la Policía foral que ha desalojado un edificio ocupado

Los golpistas salen al rescate de Sánchez: “No podemos dejar caer su Gobierno”

La ex consejera de Trabajo del Govern, Dolors Bassa, en prisión preventiva pendiente del juicio por el 1-O, ha pedido a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que la alternativa sería un Ejecutivo de derechas «mucho peor» que el actual socialista.

Carmena volverá a subirse el sueldo y cobrará 6.000 € más que Botella tras prometer bajárselo en 50.000

Manuela Carmena vuelve a hacer lo contrario de lo que prometió. En campaña electoral firmó un reglamento económico que establecía que su sueldo, en caso de llegar a alcaldesa, pasaría de 100.000 euros anuales a 48.389. Por el contrario,en breve pasará a ingresar 106.131 euros, en lo que será el quinto aumento salarial del mandato.

Mossos separatistas señalan a una compañera a la que acusan de colaborar con la Guardia Civil

El Sindicato Independiente de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para poner en su conocimiento el señalamiento público que mossos independentistas han realizado de una compañera a la que acusan de tener “vínculos estrechos con la Guardia Civil”.

Un agresivo Rato culpa a MAFO del colapso de Bankia: “Todo nos lleva a él”

La estrategia de defensa de Rodrigo Rato, expresidente de Caja Madrid y Bankia y actualmente en prisión, ha sido en todo caso cargar las culpas sobre el Banco de España e indirectamente (sin mencionarlo), sobre su gobernador

 

Inda: “El núcleo duro del vestuario ha pedido a Florentino el fichaje de Lewandowski”

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, adelantó en exclusiva en ‘El Chiringuito de Jugones’ que los jugadores del Real Madrid pedirán a Florentino Pérez el fichaje de Robert Lewandowski para este mercado de invierno

Lo último en España

Últimas noticias