Últimas noticias de hoy en España, Viernes Santo, 10 de abril de 2020

sanchez-iglesias-investidura
Saludo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la sesión de investidura. (Foto: Francisco Toledo)

España amanece en el Viernes Santo más extraño de la historia reciente. Confinados en sus domicilios, las celebraciones típicas de la tradicional Semana Santa española se han cancelado a causa de la terrible pandemia que sufre el territorio. Con más de 15.000 muertos, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad ofrecidos ayer, España está entre los cuatro países más afectados por el coronavirus Covid-19, junto con Estados Unidos, Italia e Irán. Así las cosas, Pedro Sánchez y su Gobierno socialcomunista hace aguas en gestión y en transparencia dejando en evidencia grandes acciones de su estrategia para frenar las muertes e intentar paliar al máximo las consecuencias devastadores que está ocasionando, y ocasionará, el coronavirus en la economía española.

Sanidad dificulta confirmar las muertes por coronavirus: exige «reducir al mínimo el reconocimiento» de cadáveres

En plena polémica por la manipulación de las estadísticas oficiales de fallecidos por coronavirus, surge un dato más que confirma esas dudas sobre la veracidad de los mismos. Y es que el Ministerio de Sanidad ha exigido que los reconocimientos de los cadáveres se limiten al mínimo imprescindible.

Sánchez evita la palabra ‘coronavirus’ a medida que la pandemia suma más víctimas en España

Pese a que ‘coronavirus’ es desde hace semanas la palabra más pronunciada en los hogares españoles, Pedro Sánchez se resiste a utilizar el término. El presidente socialista demuestra que se puede realizar toda una declaración sobre el asunto sin apenas mencionar la palabra clave.

Las muertes diarias en el Hospital Gómez Ulla se han reducido de 14 a sólo 2 en la última semana

El confinamiento de la población, iniciado el pasado 15 de marzo con la declaración del estado de alarma, ya ha logrado reducir drásticamente la tasa de contagio del coronavirus en España. En el momento de mayor auge de la pandemia en España, el pasado mes de marzo, el Covid-19 tenía una tasa de contagio de 1,4. Esto quiere decir que cada enfermo de coronavirus (presentara o no síntomas) contagiaba a una media de cuatro personas, algo que provocó que la epidemia creciera exponencialmente.

El coronavirus hace tambalear a seis gobiernos en el mundo con cifras menos dramáticas que las de España

El nivel de incompetencia alcanzado en la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que ha colocado a España en el segundo país con más muertos de coronavirus de Europa y del mundo tras Italia parece no ser razón suficiente para reconocer errores, asumir responsabilidades y depurarlas, a través de ceses y destituciones.

Choque en Moncloa: Podemos frena los pactos de Sánchez con la oposición en la crisis del coronavirus

Podemos no comparte la mano tendida de Pedro Sánchez a la oposición para articular acuerdos de Estado que ayuden a dejar atrás la actual crisis sanitaria y económica por el coronavirus. El portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, aseguró este jueves durante el pleno del Congreso que «no estamos en ese momento, sino en el de luchar contra la epidemia».

Ayuso recauda 14 millones en donaciones frente al descontrol en la cuenta del Gobierno de Sánchez

La Comunidad de Madrid ha recaudado ya 14,1 millones de euros en donaciones contra el coronavirus, el Ayuntamiento de la capital otro pico de más de 200.000 euros pero el Gobierno de España no sabe o no quiere desvelar el contenido de la cuenta especial abierta por el Tesoro Público en el Banco de España para esta iniciativa

Lo último en España

Últimas noticias