Últimas noticias de hoy en España, viernes 30 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 30 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Carmen Calvo
Carmen Calvo, en Oviedo. Foto: EP

La actualidad del viernes nos trae otra muestra de prepotencia del Gobierno, con la vicepresidenta primera del Gobierno programando para el día de hoy una visita a las obras de una biblioteca en Córdoba que, casualmente, se encuentra a 300 metros de su domicilio en la ciudad andaluza… justo en pleno confinamiento. Y, mientras, la Fiscalía de Delgado se queja al juez de haber dado «excesivos» poderes a la Policía para investigar a Podemos.

Calvo se monta una visita a unas obras a 300 metros de su casa en Córdoba ¡¡en pleno puente con confinamiento!!

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, con atribuciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, visitará este viernes las obras de una biblioteca del Estado, dependientes del Ministerio de Cultura, en la ciudad de Córdoba. El equipamiento se localiza a menos de 300 metros del domicilio de la número dos del Gobierno, originaria de esta provincia, aunque reside habitualmente, y desde hace años, en un piso en el barrio de Malasaña de Madrid.

Podemos
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero durante el Congreso de Podemos de 2017. (Foto: Europa Press)

La Fiscalía de Delgado se queja al juez de que ha dado «excesivos» poderes a la Policía para investigar a Podemos

La Fiscalía de Dolores Delgado se ha quejado al juez Juan José Escalonilla -que investiga a Podemos por presunta financiación irregular, fraude electoral y falsedad en documento mercantil- porque, asegura, le ha dado «excesiva» y desproporcionada autorización a la Policía Judicial para investigar a la formación morada. El Ministerio Público solicita de este modo al magistrado que los agentes de la Brigada Central de Blanqueo de Capitales limiten sus investigaciones sobre las cuentas de la consultora chavista Neurona. Así consta en un escrito del 16 de octubre al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Ximo Puig destina desde Presidencia 183.000 euros de publicidad institucional a las empresas de sus hermanos

El escándalo de las subvenciones de las empresas de la familia de Ximo Puig va en aumento. El PP acaba de denunciar que Ximo Puig ha destinado desde Presidencia un total de 183.000 euros en publicidad institucional a las empresas de sus hermanos y socios.

Los registros civiles detectan un exceso de 10.000 muertos desde septiembre, un 55% más que Sanidad

Las estadísticas del Ministerio de Sanidad reflejan que desde el pasado 1 de septiembre han fallecido en España por coronavirus un total de 6.314 fallecidos. Sin embargo, los datos de los registros civiles apuntan a que la cifra podría ser hasta un 55% superior. Así lo acredita el sistema MoMo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que elabora con esos datos de los registros un cálculo de los excesos de mortalidad: en estos dos meses han fallecido casi 10.000 personas más de lo esperado.

Madrid Illa

Los técnicos de Illa felicitaban a Madrid por su bajada de contagios mientras Sánchez cargaba contra Ayuso

Salvador Illa y Pedro Sánchez han acabado aceptando la propuesta de la presidenta madrileña de cerrar Madrid sólo durante los puentes. Pero no ha sido sin pesar político. Porque lo cierto es que, si lo han aceptado, no ha sido porque no quisieran mantener el pulso a Isabel Díaz Ayuso, sino porque existía el precedente de Ceuta -que ya había regulado lo mismo- y porque los propios técnicos del Ministerio de Sanidad habían felicitado previamente a los de la Comunidad de Madrid por el logro en la rebaja de la curva de contagios.

Urkullu permite las visitas a presos etarras en un País Vasco confinado pero no a familiares dependientes

El Gobierno vasco permitirá los desplazamientos para realizar visitas a presos en cárceles de otras comunidades autónomas, pero no autorizará las visitas a familiares dependientes fuera del municipio de residencia.

Lo último en España

Últimas noticias