Últimas noticias de hoy en España, viernes 28 de junio de 2019

Gabriel Rufián
ERC y Bildu pactan la abstención para permitir la investidura de Sánchez

La actualidad pasa por el pacto entre ERC y EH Bildu para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y las concesiones que ya está trabajando Sánchez para con ERC.

ERC y Bildu pactan su abstención para permitir la investidura de Sánchez

El blanqueamiento de EH Bildu en la televisión pública y el incremento de contactos entre el PSOE y ERC no son casuales. La estrategia de apoyo de las dos formaciones separatistas radicales (y, en el caso de EH Bildu, proetarra), ha sido pactada entre ellas y asumida por los socialistas como parte de su armazón de voto de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Sánchez trabaja en la entrada de ERC en el Poder Judicial a cambio del apoyo en la investidura

Pedro Sánchez @Getty
Pedro Sánchez @Getty

Pedro Sánchez no cesa en su plan de búsqueda de apoyos para su investidura presidencial. En ese esquema, ERC ha cobrado un creciente protagonismo ante el recelo de Podemos a respaldar al PSOE sin lograr a cambio puestos de ministro.

Rivera explica a los suyos que no investirá a Sánchez porque sus socios le amenazaron "de muerte”

La dirección de Ciudadanos ha remitido a sus afiliados un argumentario interno en el que explica detalladamente las razones por las que la formación naranja no puede investir de ninguna manera —ni vía abstención ni mediante apoyo expreso— al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez.

El psiquiatra de Infancia Libre asesoró a Zapatero para dejar a los padres sin defensa ante denuncias falsas

El psiquiatra decisivo en Infancia Libre, Antonio Escudero, fue uno de los impulsores clave de la ideología de género con José Luis Rodríguez Zapatero. Escudero trabajó ya en 2010 como asesor en esta materia para el Gobierno de Zapatero y el Observatorio de Violencia sobre la Mujer que impulsó aquel Ejecutivo.

Iglesias blinda la megasede de Podemos pagando 70.000 € a la empresa que protege su casoplón

Podemos contrata de nuevo a Drin Seguridad
Podemos contrata de nuevo a Drin Seguridad

Podemos blindará su nueva sede nacional con la misma empresa de seguridad que Pablo Iglesias e Irene Montero eligieron para convertir su casoplón en un ‘bunker’ vigilado por los cuatro costados. El partido le ha adjudicado a esta pequeña compañía un jugoso contrato de 69.448 euros.

Colau combate la ola de calor con un parque acuático de 2 piscinas de plástico y una manguera

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, quiere que los niños “jueguen y se remojen para combatir el calor”. Para ello han creado una instalación acuática, un tanto rudimentaria, que consta de un par de piscinas hinchables, una manguera y unos plásticos humedecidos en el suelo.

Lo último en España