Últimas noticias de hoy en España, viernes 25 de septiembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 25 de septiembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Policía
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (Foto: EFE)

La actualidad informativa pasa por la noticia de que el ministro Marlaska sabrá el nombre de quien se manifieste contra Sánchez accediendo a las IPs de los móviles. Por otro lado también destacamos que el Gobierno permite la vuelta al trabajo sin PCR de los contagiados tratados en atención primaria y que Sánchez sigue sin comprar la reserva estratégica de mascarillas y PCR mientras ataca a Ayuso por imprevisión. Entre otros temas a destacar, la Fiscalía ultima su primer código ético para evitar escándalos como el de Stampa con Podemos. Por último, los vetos cruzados de sus socios, nuevo obstáculo para Sánchez y sus presupuestos.

Marlaska sabrá el nombre de quien se manifieste contra Sánchez accediendo a las IPs de los móviles

Los tentáculos del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen avanzando. Y el del control y acceso a los móviles también. El Gobierno ha encontrado en el pretexto de la necesidad de control público por motivo del coronavirus la disculpa perfecta para vulnerar la privacidad. Lo hará a través de una norma diseñada para controlar el orden público en las calles y las comunicaciones en la asistencia a concentraciones. La nueva norma permite asumir al Estado y al Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas de forma excepcional y transitoria siempre que se dé una circunstancia: la existencia de un riesgo objetivo y grave para el orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional.

Contagiados
Sanitarios en un hospital.

El Gobierno permite la vuelta al trabajo sin PCR de los contagiados que no han sido hospitalizados

El PSOE y Podemos no dejan de criticar una supuesta falta de medidas ajenas, en especial de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Atacan los planes de restricción de movilidad y el plan educativo de Madrid. Y mientras, el nuevo protocolo de manejo de los casos de Covid del Ministerio de Sanidad de ese mismo Gobierno acaba de permitir la vuelta al trabajo sin PCR de los contagiados que no han sido hospitalizados.

Sánchez sigue sin hacer la compra de la reserva estratégica de mascarillas y PCR mientras critica a Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene parada la licitación para la compra de material de cara a tener una reserva estratégica para luchar contra el Covid, tales como geles o mascarillas. En concreto, según consta en el portal de licitaciones de la Administración, dicho contrato se encuentra todavía en la fase de «evaluación». En plena segunda ola, con el número de muertos por encima de los 6.300 fallecidos, la historia se repite. Lo mismo que las compras de material llegaron tarde y mal en la primera ola del coronavirus, ahora, vuelven a brillar por su ausencia. Y todo ello, pese a que el Gobierno se comprometió hace ya más de dos meses a tener a tiempo la reserva de la que depende que en plena explosión del virus haya suficientes test PCR, mascarillas, batas, gel o guantes.

La Fiscalía ultima su primer Código Ético para evitar escándalos como el de Stampa con Podemos

La Fiscalía General del Estado ultima su primer Código Ético para evitar escándalos como el de Ignacio Stampa que está siendo investigado por su connivencia con la abogada de Podemos, Marta Flor Núñez, en el caso que pretende aclarar el supuesto robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez
Aitor Esteban y Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez. (Foto: Francisco Toledo).

Los vetos cruzados entre los socios de Sánchez dificultan a la coalición la búsqueda de apoyos

Los vetos cruzados de los socios del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias dificultan cada vez más, a la coalición socialcomunista, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Tal como avanzó este miércoles OKDIARIO, el PNV rechaza que el Ejecutivo negocie con Bildu a cambio de su apoyo. En Cataluña el veto viene, según ha podido saber este periódico, por parte de Esquerra Republicana. Los de Oriol Junqueras no quieren compartir voto ni con Ciudadanos ni con Junts per Catalunya. La incompatibilidad entre grupos solo deja a Pedro Sánchez dos alternativas: o sacar los PGE con ERC, el PNV y los partidos minoritarios o hacerlo con Ciudadanos, el PNV y los regionalistas.

Rodríguez Arribas: «Sería una traición del Gobierno si el Rey no va a Barcelona por cesiones al separatismo»

Ante el malestar evidente de los jueces y magistrados por el veto del Gobierno al Rey Felipe VI -que después de aceptar la invitación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para acudir al despacho de los nuevos jueces en Barcelona, tuvo que rechazarlo porque el Gobierno le ha impedido acudir- OKDIARIO ha preguntado a una de las voces más autorizadas en la magistratura, la del ex vicepresidente del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas (Madrid, 1934).

Lo último en España

Últimas noticias