Últimas noticias de hoy en España, viernes 24 de enero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 24 de enero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

pin parental
José Antonio Griñán y Manuel Chaves. (Foto: EFE)

La actualidad del día pasa de nuevo por el polémico pin parental propuesto por Vox. Y es que, hoy en OKDIARIO desvelamos que la Junta de Andalucía socialista también lo impuso  hace años y ahora lo consideran «facha». Por otro lado, Sánchez admite ahora los homenajes a etarras con este argumento: son “rechazables pero legales”. Además, Podemos jalea a Evo Morales en plena investigación por la financiación de las narcodictaduras.

La Junta de Andalucía socialista también impuso el pin parental que el PSOE considera «facha»

El Gobierno de Pedro Sánchez considera «facha» el pin parental. Su delegada para la Violencia de Género, Victoria Rosell, quiere incluso intervenir Murcia en base al artículo 155 de la Constitución por haber aprobado ponerlo en marcha. Pero resulta que en el año 1998 ya lo aplicaban los socialistas de la Junta de Andalucía. Y, tal y como ha publicado OKDIARIO, el año pasado, la Junta de Extremadura también socialista lo puso en marcha. En la comunidad extremeña, por cierto, con el apoyo de Podemos.

Pedro Sánchez

Sánchez admite ahora los homenajes a etarras con este argumento: son “rechazables pero legales”

Pedro Sánchez no frenará los homenajes a etarras. Bildu es su socio y no está dispuesto a romper ese pacto. De hecho, el argumentario de Moncloa ya ha llegado a las Delegaciones del Gobierno para responder con una negativa a la exigencia de actuación que trasladen colectivos de víctimas o de cualquier otro grupo o partido. Para Sánchez se trata de actos “reprochables” pero “perfectamente legales”.

Podemos jalea a Evo Morales en plena investigación por la financiación de las narcodictaduras

Podemos ha organizado esta semana un acto de propaganda a favor de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, en plena investigación por la financiación de las narcodictaduras a formaciones extranjeras de izquierda radical.

El Parlament alegó ante la inhabilitación que Torra no podría ser presidente si perdía el escaño

¿Debe dejar de ser presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras confirmar el Tribunal Supremo su inhabilitación como diputado? Según el Parlament de Cataluña, que ahora defiende que continúa siendo el máximo responsable del Govern, no. En el escrito de alegaciones con el que se opuso a la inhabilitación por parte de la Junta Electoral Central (JEC), el legislativo catalán aseguró que si Torra perdía la condición como diputado perdía también el cargo de presidente.

Baleares

El Consell socialista de Mallorca sólo reconocía 3 casos de prostitución de menores antes de estallar el escándalo

El Consell de Mallorca ha reconocido 16 casos de prostitución de menores que se encontraban bajo su tutela. Las cifras han sido ofrecidas después de que se destapara el escándalo de un grupo de niñas que ejercían la prostitución en Palma a cambio de dinero y droga. Sin embargo, la última memoria oficial únicamente reconoce tres casos de explotación sexual infantil.

El Gobierno necesitará del apoyo de los separatistas para controlar las comisiones del Congreso

El Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos se asegurará la mayoría en las comisiones del Congreso de los Diputados con dos votos procedentes de sus socios en la investidura, formaciones que contarán con un representante cada una en estos órganos parlamentarios.

Lo último en España

Últimas noticias