Últimas noticias de hoy en España, viernes 23 de octubre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 23 de octubre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, viernes 23 de octubre de 2020
Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso.

La noticia destaca del día es que el PP prepara una lluvia de mociones autonómicas para distanciarse de Vox. Además, la Seguridad Social revela que la consultora a la que Podemos pagó 363.000 € no tiene empleados y PSOE y Podemos sopesan no citar a Villarejo a la comisión del ‘caso Kitchen’ por temor a salir trasquilados. Por otro lado, Sanidad dibuja una Navidad “burbuja” con cenas familiares limitadas y sin cotillones ni cabalgatas y Madrid recuperará las restricciones en zonas de salud con Majadahonda y Ciudad Universitaria en el objetivo.

El PP prepara una lluvia de mociones autonómicas para distanciarse de Vox

La decisión del PP de rechazar, no sólo la moción de censura de Vox, sino cualquier acercamiento o entendimiento con el partido de Santiago Abascal, tendrá consecuencias en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos en los que los ‘populares’ gobiernan con el respaldo de Vox. Fuentes del PP señalan que se trata del inicio de una estrategia que tendrá más fases. Y que unas de ellas se verá en breve por medio de mociones en los parlamentos para dejar clara la separación ideológica entre ambas formaciones.

Podemos Neurona

La Seguridad Social revela que la consultora a la que Podemos pagó 363.000 € no tiene empleados

La consultora chavista Neurona Comunidad S.L, a la que Podemos pagó 363.000 euros por supuestos trabajos para el partido en las elecciones generales de abril de 2019, no ha tenido nunca un solo trabajador. Así consta en un informe de la Tesorería General de la Seguridad Social remitido al juez Juan José Escalonilla que investiga al partido de Pablo Iglesias por financiación ilegal, fraude electoral y falsedad en documento mercantil.

PSOE y Podemos sopesan no citar a Villarejo a la comisión del ‘caso Kitchen’ por temor a salir trasquilados

PSOE y Podemos no lo tienen claro. Les ha invadido el pánico y ahora dudan si citar a José Villarejo en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados sobre la operación Kitchen que arrancará, en principio, dentro de un par de semanas. Los partidos todavía no han depositado en el registro la lista de comparecientes.

Sanidad dibuja una Navidad «burbuja» con cenas familiares limitadas y sin cotillones ni cabalgatas

Según los criterios del Ministerio de Sanidad, para que España llegue a la Navidad de 2020 en situación de «nueva normalidad» hace falta poco menos que un milagro. El Gobierno ya ha advertido de que, de mantenerse la segunda ola de la pandemia, las fiestas se verán afectadas por graves restricciones de todo tipo que se aplicarán según el ‘semáforo’ de niveles de riesgo y medidas que Sanidad propone a las autonomías. Las restricciones, dependiendo del nivel de riesgo, afectarán a las cenas familiares «burbuja», las compras y mercadillos navideños, las celebraciones de tipo religioso, las tradicionales competiciones deportivas -como la San Silvestre-, cenas de empresa e incluso la salida de familiares que viven en residencias de ancianos.

pandemia

Simón participó en junio en una reunión de la UE en la que se alertó de una segunda gran ola de Covid

El Gobierno de Pedro Sánchez fue avisado directamente por la Unión Europea de las proyecciones que indicaban que la pandemia de coronavirus aumentaría de forma considerable en los meses de verano. Así se constató en una reunión extraordinaria del Foro Asesor del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), celebrada por videoconferencia, el pasado 9 de junio. En el listado de participantes figura Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en tanto asesor del organismo.

El plan ‘trampa’ de Illa: podrá cambiar a su antojo el umbral de contagios para endurecer las medidas

El nuevo plan del Ministerio de Sanidad para prevenir la propagación del coronavirus -Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19- reserva al Gobierno un papel esencial para determinar la dureza de las restricciones. El documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO, sitúa al Ministerio de Salvador Illa en un aparente lugar de «coordinación» con las comunidades autónomas. Sin embargo, el departamento tiene un papel esencial a la hora de establecer los indicadores y criterios que regirán el nivel de alerta en cada territorio y, con ello, las correspondientes medidas. 

Lo último en España

Últimas noticias