Últimas noticias de hoy en España, viernes 22 de noviembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 22 de noviembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Irene Montero
Irene Montero. Foto: Europapress

La actualidad del viernes nos trae nuevas revelaciones sobre el escándalo de Irene Montero, denunciada por su escolta. Cuando ésta le pidió regularizar su situación laboral sólo recibido el desprecio de la dirigente podemita, que disfruta de empleada doméstica y niñera en su casoplón de Galapagar. También publicamos que Pedro Sánchez pudo exigir la devolución de los 680 millones de euros robados en los ERE y no lo hizo.

Montero retiró el saludo y despreció a la escolta cuando le pidió regularizar su situación laboral

Irene Montero se mostró “fría” con la escolta que trabajó casi dos años para ella cuando le pidió regularizar su situación laboral. La trabajadora contratada por Podemos que ha demandado a la formación tras ser despedida por negarse a cumplir las “órdenes y directrices” de Montero sufrió, además, su indiferencia.

Pablo Iglesias
El chalé de lujo de Irene Montero y Pablo Iglesias (Foto: ‘Look’)

La explotadora Montero disfruta de empleada doméstica y niñera en su casoplón de Galapagar

La escolta de Pablo Iglesias e Irene Montero que fue obligada a hacer de recadera y mecánica de los coches particulares de la pareja, también actuó como chófer “de la empleada doméstica y de la niñera” de las que disfrutan los líderes de Podemos en su casoplón de Galapagar.

Sánchez pudo exigir la devolución de los 680 millones robados en los ERE y no lo hizo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pudo reclamar que se devolvieran los 680 millones de euros robados en el caso de los ERE. Sin embargo, Sánchez no lo hizo. Es más, el PSOE puso todas las trabas posibles al proceso judicial de los ERE de Andalucía hasta el punto de que en 2016 directamente solicitó su archivo, como ha publicado OKDIARIO con los documentos judiciales acreditativos.

Sánchez a la desesperada para evitar un fracaso de participación en el referéndum del pacto con Podemos

Una escasa movilización en el referéndum que refrende el acuerdo socialcomunista con Podemos es la preocupación de Pedro Sánchez. Una baja participación debilitaría el acuerdo ya desde su origen y revelaría el escaso interés de la militancia. De ahí que el mismo presidente en funciones se haya implicado en pedir el voto a sus bases, en una campaña orquestada con el PSOE.

ERC
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, junto a Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal. (Foto: Efe)

Iceta y Colau buscan conjuntamente el apoyo de ERC a Sánchez y a los presupuestos de Barcelona

El tercer tripartito catalán está en camino. Desde el pasado fin de semana, tras la firma del acuerdo para un Gobierno socialcomunista entre el PSOE y Unidas Podemos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mantienen un contacto permanente para seducir a ERC. No comparten su idea rupturista pero les necesitan para investir a Pedro Sánchez, aprobar el presupuesto de la Ciudad Condal y, quién sabe, si formar Gobierno en Cataluña en los próximos meses.

Torra castiga a los antidisturbios de los Mossos reforzando las unidades que no cargan contra los CDR

La dirección general de los Mossos d’Esquadra ultima las bases para la incorporación, de forma inminente, de 150 nuevos agentes a la unidad destinada a mantener el orden público, la ARRO. Se trata de un grupo que trabaja principalmente en grandes aglomeraciones y manifestaciones, pero sin el uso de la fuerza que ejerce la Brigada Móvil. Con este movimiento, la dirección de la Policía autonómica se anticipa a las eventuales nuevas movilizaciones en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias