Últimas noticias de hoy en España, viernes 21 de febrero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 21 de febrero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Podemos
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en el Congreso.

La actualidad del día pasa por la noticia de que Iglesias puentea a Sánchez para regular por ley «la educación sexual» de los niños españoles. Por otro lado, el escándalo por la gestión del caso de los abusos sexuales del marido de Otra a una menor no cesa. PSOE, Podemos y Compromís han impedido que se investigue. Ya hay pacto PP-Cs para País Vasco y ya conocemos los detalles: los de Casado cederán al menos dos diputados a los naranjas.

Iglesias puentea a Sánchez para regular por ley «la educación sexual» de los niños españoles

Podemos quiere convertir la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en su principal bandera en el Gobierno socialcomunista. El partido de Pablo Iglesias ha ‘asumido’ competencias en Educación -cartera que dirige la socialista Isabel Celaá– para plantear en el Congreso la regulación de la «educación sexual» en todas las etapas del sistema educativo.

Mónica Oltra

PSOE, Podemos y Compromís impiden que se investigue el abuso sexual del marido de Oltra a una menor

Los tres partidos que se autocalifican como progresistas y feministas acaban de unir fuerzas en la Comunidad Valenciana para impedir que salga adelante una comisión de investigación que analice lo ocurrido en el centro de menores tutelados en el que el entonces marido de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, abusó de una menor.

El pacto entre PP y Cs para ir en coalición a las elecciones vascas cederá al menos dos diputados a los naranjas

Pablo Casado e Inés Arrimadas alcanzaron la noche del miércoles el acuerdo definitivo para acudir unidos a las elecciones vascas, tal y como adelantó OKDIARIO. Pero quedaban dos flecos: la composición de las listas y el nombre de la candidatura con la que concurrirán a las urnas el próximo Domingo de Ramos con el objetivo de frenar el avance separatista. Y la oferta será generosa por parte del PP: al menos dos plazas de diputado de las consideradas seguras se reservarán para los naranjas. Y si el resultado electoral es bueno, incluso una tercera silla caerá para el lado de los de Arrimadas.

Iglesias y Correa pactaron en 2018 un plan para frenar la extradición a Quito del jefe del espionaje ecuatoriano

Pablo Iglesias y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa pactaron en 2019 un plan para desarrollar todas las acciones necesarias a fin de evitar la extradición a Quito de Pablo Romero Quezada, que había sido el jefe de los servicios secretos ecuatorianos entre 2012 y 2014.

Guaidó

Bancos españoles impiden que Guaidó tome el control de una empresa venezolana saqueada por los chavistas

Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez Pablo Iglesias retira a Juan Guaidó el reconocimiento como presidente legítimo de Venezuela, encargado de llevar a cabo el proceso de transición democrática, varios bancos españoles se resisten a que tome el control de las empresas públicas de aquel país saqueadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro. Algo que puede provocar a España un nuevo conflicto diplomático con la Administración de Donald Trump.

El Govern valenciano dio 18.544 € al hermano de Ximo Puig para contratar al hijo del president

El hijo de Ximo Puig fue contratado el 29 de octubre de 2018 con cargo a una subvención de la Conselleria de Economía que recibió Mas Mut Comunicacions. Esa compañía es la de Francis Puig, el hermano del mismo presidente que concedía la subvención y el mismo padre del hijo que se beneficiaba de ella.

Lo último en España

Últimas noticias