Últimas noticias de hoy en España, viernes 19 de julio de 2019

Iñigo Errejón
Íñigo Errejón

La actualidad pasa por las posibilidades de que Íñigo Errejón sí pueda asumir un ministerio y Pablo Iglesias no y el nuevo grupo en el Senado que ha roto con Iglesias.

El PSOE lo tiene claro: sí ofrecerá ministerios a Íñigo Errejón si hay nuevas elecciones

Pedro Sánchez no quiere ver ni por asomo a Pablo Iglesias en su Gobierno. Considera al líder morado un “escollo” infiable y, además, una persona sin la “cualificación” necesaria para estar en el Consejo de Ministros. Pero hay un desprecio que aún le puede doler más a Iglesias. Y es que el PSOE admite ya que, en caso de necesitar alianzas tras una repetición de elecciones, no tendría problema en ofrecer carteras ministeriales a Íñigo Errejón.

Ada Colau y Teresa Rodríguez rompen con Iglesias y montan con Errejón grupo en el Senado

Últimas noticias de hoy en España, viernes 19 de julio de 2019
Íñigo Errejón, Mónica Oltra, Ada Colau y Pablo Iglesias (Foto. EP)

Podemos explota. Los senadores de varias confluencias del partido de Pablo Iglesias han decidido no integrarse en el grupo parlamentario ‘morado’ en el Senado y han creado uno nuevo bajo la denominación ‘Izquierda Confederal’. Los representantes en la Cámara alta de Teresa Rodríguez, Ada Colau y Mónica Oltra, entre otros, se alían así a Íñigo Errejón y su nuevo partido Más Madrid.

Lo que Corinna dijo al fiscal al preguntarle si las cuentas suizas eran de Juan Carlos: "Sí, absolutamente"

La escena se desarrolla en el despacho del representante del Ministerio Público suizo el pasado 19 de diciembre antes de que los testaferros investigados Arturo Fasana y Dante Canonica se sometiera a un careo con la princesa alemana.

El documento que prueba que el PSC trabaja en un pacto con ERC mientras Sánchez dice renegar de los golpistas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirma que PP y C’s deben abstenerse en su investidura porque deben ayudarle a no depender de los separatistas. Pero mientras el candidato a la Presidencia del Gobierno realiza esas afirmaciones, su propio partido en Cataluña –PSC– defiende activamente una alianza con una de las principales formaciones independentistas: ERC.

Bildu confirma su disposición a ceder Navarra al PSOE a cambio de “un trato preferente”

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

Bildu ha lanzado un mensaje al PSOE, y es que están hartos de negociar sin saber si gozarán de "un trato preferente".

El etarra que asesinó a 21 personas en Hipercor saldrá en libertad tras cumplir 19 de los 790 años de condena

El autor de la peor masacre de la banda terrorista ETA saldrá el próximo 18 de agosto de prisión. Rafael Caride Simón fue el encargado de colocar el coche bomba en los bajos del Hipercor de Barcelona un aciago 19 de junio de 1987. A sus espaldas, 21 muertos, 45 heridos y un destino ligado a otro histórico sanguinario de la banda, Santi Potros. Abandonará la cárcel tras cumplir 19 años de los 790 a los que fue condenado por la Audiencia Nacional.

Lo último en España