Últimas noticias de hoy en España viernes 15 de marzo de 2019

Ciudadanos
Albert Rivera, el jefe de seguridad de Ciudadanos Francisco Lacasa y el ex comisario Francisco Álvarez, condenado por su implicación en los GAL.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad de este viernes 15 de marzo de 2019. Conoce todas las noticias de última hora

La actualidad gira en torno a Ciudadanos, cuyo jefe de seguridad negoció con un ex jefe de los GAL la compra de información confidencial. Junto a nuevas revelaciones sobre las andanzas de los cargos socialistas de Sierra Nevada y los cursos de formación de UGT, destaca el trágico suceso de Valencia, donde se investiga la muerte de los dos hijos de corta edad de una pareja de la localidad de Godella.

C’s negoció con un ex jefe del GAL la compra de dossieres sobre rivales a 2.000 € el ejemplar

El jefe de seguridad de Ciudadanos (C’s), Francisco Lacasa, negoció la compra de dossieres con información confidencial (incluyendo antecedentes penales, declaraciones de Hacienda y datos sanitarios) sobre rivales políticos y posibles fichajes del partido, según una denuncia presentada este lunes ante la Fiscalía de Barcelona. El precio de cada uno de estos informes reservados se fijó entre 2.000 y 2.500 euros.

Últimas noticias de hoy en España viernes 15 de marzo de 2019

Detenida la madre de los niños encontrados muertos y enterrados en Valencia

La Guardia Civil ha detenido a la madre de los niños encontrados muertos y enterrados en Godella (Valencia). Tras varias horas de interrogatorio, la mujer ha llevado a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio. Según fuentes de la investigación, los pequeños estaban enterrados.

Párrocos de Barcelona fieles a Torra suben los lazos a los campanarios para impedir su retirada

En la iglesia de Sant Medir de Barcelona lucen propaganda independentista en lo alto de su fachada para evitar que sean arrancados por los feligreses hartos de este apoyo al separatismo. El antiguo párroco era un firme defensor de Quim Torra y el actual ha colocado un lazo amarillo en el ambón de la parroquia.

El PSOE de Vara autorizó el desvío multimillonario de fondos de formación de UGT

La UCO han contabilizado ya seis sociedades que han participado en esta práctica, desviando a Madrid más del 20% de los fondos asignados a los cursos de formación en Extremadura.

Sierra Nevada

Directivos socialistas cargaron a Sierra Nevada hasta los anoraks para esquiar

La Fiscalía sigue recopilando evidencias del uso irregular de los cargos socialistas en la gestora de Sierra Nevada. En total 56 personas se blindaron en plena crisis con un convenio colectivo que no les correspondía; se autoconcedieron sobresueldos de hasta 13.000 euros al año; se adjudicaron vehículos de lujo con cargo a la sociedad pública Cetursa que gestionaba la estación de esquí y, por si fuera poco, hasta cargaron anoraks y equipos de esquí a la sociedad: equipos que, con motivo por ejemplo del mundial de Snowboard de Sierra Nevada de 2017, se diseñaron como mecanismo de promoción de la estación y que, por supuesto, los primeros en apropiárselos fueron los cargos puestos por el PSOE.

El jefe de campaña de Trump condenado por corrupción ayudó a Villarejo a frenar la extradición de Pérez Maura

Paul Manafort, el ex gerente y jefe de la campaña electoral que ayudó en 2016 a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca y que ha sido condenado recientemente por un tribunal a casi cuatros años de cárcel por los delitos de corrupción, fue uno de los asesores que colaboró con José Villarejo a frenar la extradición a Guatemala del empresario español Pérez Maura.

Últimas noticias