Últimas noticias de hoy en España, viernes 14 de agosto de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 14 de agosto de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, viernes 14 de agosto de 2020
podemos

Hoy OKDIARIO publica una exclusiva que dará mucho de qué hablar: la declaración íntegra del ex abogado purgado por Podemos que denuncia la existencia de una ‘caja B’ en el partido. Calvente dijo ante el juez que «estaban metiendo mano en la caja del partido y no lo podía permitir”. Por otro lado, también destacamos que Interior reforzará la seguridad de Juan Carlos I en su nueva residencia en el extranjero. Otro tema es que la transparencia de Sánchez está en entredicho, y es que desoye diez veces más peticiones de información que Rajoy.

Calvente al juez: «Estaban metiendo mano en la caja del partido y no lo podía permitir»

«Me acordaré toda la vida cuando Pablo Manuel Fernández me dijo que estaban metiendo mano en la caja de todos y eso no lo podíamos permitir». Así de contundente se mostró el abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, el pasado 29 de julio en su declaración ante el juez Juan José Escalonilla sobre la financiación ilegal del partido de Pablo Iglesias.

Juan Carlos I

Interior reforzará la seguridad de Juan Carlos I en su nueva residencia en el extranjero

El Ministerio del Interior reforzará el equipo de seguridad con el que cuenta Juan Carlos I en el extranjero. Serán, al menos, dos agentes más quienes viajarán hasta la ubicación del Rey emérito para sumarse a su equipo de protección personal inmediata. Sin embargo, será un refuerzo temporal ya que a medio-largo plazo el dispositivo será redefinido por completo.

La transparencia de Sánchez: desoye diez veces más peticiones de información que Rajoy

Pese a presumir de lo contrario, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue siendo con creces más opaco que el de Mariano Rajoy a la hora de facilitar información a los ciudadanos. Según el balance de seguimiento del Consejo de Transparencia, el Gobierno socialcomunista cumplió en 2019 con el 70,7% de las resoluciones, pero al organismo no le consta cumplimiento en el 18,8%. Ese porcentaje se eleva al 27,8% en lo que llevamos de año, y resulta muy superior si se compara con el Ejecutivo de Rajoy. En 2017, por ejemplo, se respondió al 83,9% de dichas resoluciones y no constó cumplimiento en el 1,8%; en 2016, el cumplimiento fue del 82,5% y en 2015, del 87,8%.

El PSC cierra la puerta a una coalición constitucionalista e Iceta quiere repetir como candidato

El PSC descarta «rotundamente» presentarse a las elecciones autonómicas catalanas del próximo otoño con en una lista conjunta con Ciudadanos (Cs) y PP. La formación naranja propuso, esta semana, la formalización de una coalición electoral a socialistas y populares «para ganar a Carles Puigdemont». La dirección del PSC considera que se trata de «un movimiento a la desesperada» de los de Inés Arrimadas «conscientes del descalabro que van a tener».

Últimas noticias de hoy en España, viernes 14 de agosto de 2020
Las instalaciones diseñadas por la empresa de la hija de Díaz Ferrán para el puerto de Ciutadella (Menorca).

Dimite el alto cargo del Govern balear que ha dado a la hija de Díaz Ferrán un concurso lleno de irregularidades

El director general de Ports de les Illes Balears, Pedro Puigdengoles Briones, dimitió tan sólo una semana después de avalar los informes para que el Govern de Francina Armengol adjudique un concurso lleno de irregularidades en el puerto de Ciutadella (Menorca) a la hija del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, condenado a siete años de cárcel por delito fiscal y por la quiebra fraudulenta del grupo Viajes Marsans.

El PSOE afirma que el control del coronavirus fue «ejemplar» y le recuerdan los más de 42.000 muertos

El PSOE sigue en su afán de intentar tapar con propaganda la nefasta gestión del coronavirus del Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora los socialistas afirman en Twitter que «el control de la pandemia se hizo de manera ejemplar». Esto ha provocado multitud de críticas y muchos han recordado los más de 42.000 fallecidos que ha dejado hasta el momento el Covid-19 en España.

Lo último en España

Últimas noticias