Últimas noticias de hoy en España, viernes, 12 de julio de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes 12 de julio de 2019. Conoce las noticias de última hora.

ciuadadanos-orgullo-gay-colegas-condena
La Policía Nacional tuvo que escoltar a los representantes de Ciudadanos que participaban en la manifestación del Orgullo 2019 para que pudieran abandonarla, después de estar bloqueados durante dos horas a la altura del Museo del Prado por asistentes a la marcha. Foto: EFE

La actualidad de hoy, viernes, nos trae novedades sobre la polémica del informe fake elaborado por Interior sobre los incidentes que obligaron a Ciudadanos a abandonar la manifestación del Orgullo, ya que se hizo sin contar con los agentes que protegieron a los representantes del partido naranja. Y en el culebrón de la negociaciones de la investidura de Sánchez ha quedado claro que el socialista no se fía de Iglesias y no se lo imagina sentado en el Consejo de Ministros, como quiere el líder podemita.

Interior hizo su informe fake sobre el Orgullo sin contar con los agentes que protegieron a C’s

El informe ‘fake’ realizado y filtrado por el Ministerio del Interior, que culpó a los miembros de C’s presentes en el Orgullo de provocar e incitar a sus propios atacantes, se realizó sin contar con los únicos agentes que podían tener una referencia directa y real de lo ocurrido aquel día. Se hizo sin tener en cuenta ni escuchar a los propios agentes de la Brigada de Información que intervinieron para dar protección a la comitiva de Ciudadanos.

Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: Efe)

Sánchez no se fía del líder de Podemos: “¿Os imagináis un Consejo de Ministros con Iglesias dentro?”

Pedro Sánchez no quiere compartir el Consejo de Ministros con Pablo Iglesias. Por motivos programáticos; por motivos estratégicos para no alimentar a su principal partido competidor; pero también por una absoluta falta de confianza en el líder de Podemos. La frase que corre de boca en boca de la cúpula del PSOE es representativa de la forma de pensar del cuartel general de los socialistas: “¿Os imagináis un Consejo de Ministros con Pablo Iglesias dentro?”.

Podemos reconoce que incumple los objetivos de transparencia al no publicar sus facturas

Podemos ha cerrado sus cuentas del año 2018 con un documento en el que reconocen que no cumplen sus objetivos en materia de transparencia. En el año 2015, el partido prometió publicar las facturas escaneadas de sus gastos trimestralmente. Sin embargo, la formación tardó casi dos años en actualizarlas y además lo hizo parcialmente.

El PSOE renuncia a "dignificar los símbolos de Navarra" en su pacto con los nacionalistas

Los socialistas renuncian a impulsar una ley que "dignifique" los símbolos propios "frente a la dejación del Gobierno nacionalista de Navarra". Era una de las promesas del programa electoral del PSN-PSOE y se ha convertido en uno de los peajes que María Chivite ha tenido que pagar para alcanzar la presidencia de Navarra en un pacto con los nacionalistas de Geroa Bai que necesita de la bendición de EH Bildu.

Emiliano García-Page junto a su consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Emiliano García-Page junto a su consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Page hace consejero a un joven militante del PSOE sin experiencia laboral: gestionará 281 millones

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha nombrado esta semana su nuevo Gobierno. Tiene pocas novedades, pero destaca la incorporación del hasta ahora Director General de Comunicación y portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, que con 28 años pasará a ser el nuevo consejero de Fomento, dirigiendo así uno de los presupuestos públicos más importantes de la administración regional.

La ‘vida padre’ de los hippies que han ‘okupado’ la mansión de Boris Becker en Mallorca

Piscina, partidos de tenis, sesiones de masaje, fiestas y una finca de 26 hectáreas para campar a sus anchas… La comuna hippie de alemanes que mantienen ocupada la mansión del ex tenista Boris Becker en Mallorca tiene previsto convertir la finca, valorada en 15 millones de euros, en un "nuevo Edén". Su ‘líder’ ha escrito un libro explicando el proyecto y dice contar con el visto bueno de la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias