Últimas noticias de hoy en España, sábado 9 de noviembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 9 de noviembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 9 de noviembre de 2019

La actualidad del día pasa por un sondeo de OKDIARIO sobre la Copa de la Moncloa de este domingo. El equipo rojo es favorito con 118 goles, el azul suma 98, el verde está de racha con 43 y el morado mete 33. También analizamos el cierre de campaña electoral de los partidos, en el que un Sánchez a la desesperada echó el resto para frenar el sprint final de Casado y Abascal. Por otro lado, seguimos con información sobre Cataluña y los independentistas radicales de los CDR.

El equipo rojo es favorito con 118 goles, el azul suma 98, el verde está de racha con 43 y el morado mete 33

Esto va a ser complicado. El equipo rojo llega a la final de la Copa de La Moncloa de este domingo como favorito, tras marcar 118 goles en los últimos encuentros, aunque no logra igualar el resultado de la anterior temporada.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 9 de noviembre de 2019

Un Sánchez a la desesperada echa el resto para frenar el sprint final de Casado y Abascal

El cierre de campaña de los principales candidatos ha sido un fiel retrato de los ánimos con los que los partidos enfilan el 10-N. Pedro Sánchez ha acabado pidiendo la hora, tras una semana de tropiezos que ha empañado su habitual euforia electoralista. El socialista protagonizó en los últimos días un maratón de entrevistas para tratar de remontar unas encuestas estancadas. Un indicio de que en el PSOE se ha instalado la sensación de que, a dos días de las urnas, nada está todavía decidido.

El ‘Tsunami’ se alía con los ‘chalecos amarillos’ para bloquear las fronteras a partir del lunes

En el Palacio de La Moncloa hay especial preocupación con la autopista AP7 en los próximos días. Se trata de una de las arterias viales de España, conectando Francia y Marruecos por el litoral mediterráneo, convirtiéndose así en una de las infraestructuras críticas que proteger. Y su preocupación no es infundada. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes policiales, el ‘Tsunami’ separatista tiene previsto bloquear las fronteras con Francia por La Junquera e Irún, entre el lunes y el miércoles, con ayuda de los chalecos amarillos franceses.

Los CDR «recuerdan a los orígenes de ETA» y otras cinco conclusiones de la Guardia Civil

Los CDR detenidos en la ‘Operación Judas’ recuerdan a los orígenes de la banda terrorista ETA, según los investigadores. Tal es así que los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, que llevaba más de un año siguiendo el rastro a este grupo independentista, se vieron obligados a intervenir de forma precipitada ante el estado avanzado de sus preparativos y el riesgo inminente de un atentado terrorista.

Pedro Sánchez

Así es el hachazo fiscal que prepara Sánchez: subidas anuales de hasta 3.000 € por contribuyente en Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prepara ya su artillería fiscal. En caso de que conserve el poder tras este 10-N su plan de subida de impuestos generalizado para todos los españoles será de un mínimo de 1.000 euros por contribuyente y año. Pero ese cálculo sólo incluye el impacto de los hachazos sobre los impuestos nacionales: IRPF, Impuesto de Sociedades, Impuestos Especiales y los nuevos tributos que recogen los socialistas en su programa fiscal. Esa cifra se dispara al sumar los hachazos fiscales que preparan para los impuestos autonómicos: ahí pretenden quitar libertad a las comunidades autónomas y el golpe llega hasta los 3.000 euros por contribuyente y año en el caso de la Comunidad de Madrid.

Los hermanos de Ximo Puig negaron oficialmente que cobraban subvenciones para acceder a más ayudas públicas

Las empresas familiares de los Puig lograron más de medio millón de euros procedentes de subvenciones públicas directamente concedidas por el gabinete de su hermano el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, mientras negaban públicamente la percepción de ayudas públicas, tal y como prueba el nuevo documento que incorpora OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias