Últimas noticias de hoy en España, sábado 7 de diciembre de 2019

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 7 de diciembre de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

Podemos
José Manuel Calvente entre Pablo Iglesias e Irene Montero

La actualidad del sábado trae novedades sobre el escándalo que salpica a Podemos tras despedir al abogado que investigó las irregularidades en la finanzas; también sobre los tejemanejes de Carmen Calvo para burlar la ley en el préstamo de los ERE, o las tribulaciones de Pedro Sánchez para imponer la ley del silencio en torno a las negociaciones con Podemos. Su problema es que su largo repertorio de mentiras le persigue día tras día.

Podemos ordenó violar la ley de Protección de Datos, «tan importante como otras que podemos incumplir»

José Manuel Calvente, abogado y delegado de Protección de Datos de Podemos despedido por investigar irregularidades en las finanzas, las contrataciones laborales y las primarias de la formación, denunció a la gerente del partido, Rocío Val, y a su secretario de organización estatal, el diputado Alberto Rodríguez, ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por obligarle a incumplir la ley. Ambos le habrían instado a que desatendiese sus funciones porque «la ley de protección de datos es tan importante como otras leyes que podemos incumplir».

Carmen Calvo

Carmen Calvo aprobó el préstamo de los ERE sin informes jurídicos ni del interventor

El Consejo de Gobierno andaluz del que formaba parte la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aprobó en 1999 un plan de ayudas que la Justicia investiga ya por su dinámica similar a la de los ERE. El caso ha supuesto ya que el juez vuelva a imputar a Manuel Chaves y a otros cuatro ex consejeros, entre ellos Gaspar Zarrías. Las decisiones del Consejo de Gobierno son discutidas por todos los miembros y en esas fechas, Carmen Calvo lideraba la Consejería de Cultura. Como consta ya en la acusación del caso, todos ellos aprobaron las ayudas sin informe del interventor, ni del gabinete jurídico, ni de consignación presupuestaria.

Todas las mentiras de Sánchez: del plagio de la tesis doctoral al «yo traeré a Puigdemont a España»

Viajando en autobús con Susana Griso, al volante de su coche con Pepa Bueno, bromeando en El Hormiguero o sincerándose (es un decir) con Antonio García Ferreras en el Palacio de La Moncloa. Pedro Sánchez ha engañado a todos, y lo ha hecho en todas las franjas horarias. No hay promesa que no haya incumplido. El presidente en funciones ha construido su carrera política sobre un muro de mentiras. Este es el retrato de un hombre peleado con la realidad, a través de sus 15 mentiras más espectaculares.

Sánchez impone un protocolo de seguridad especial en Moncloa para sus encuentros con Iglesias

Se ven mucho. Muchísimo. Más de lo que nos dicen o descubrimos a través de filtraciones. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ultiman todos los detalles para una boda que aún no tiene fecha pero que les hará vivir una larga luna de miel inolvidable. Eso sí, antes tendrán que pagar el precio de la despedida de solteros, que en esta ocasión la organiza Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana. Ese romance, que en un momento determinado Sánchez llegó a decir que le quitaba el sueño por las noches, lo llevan con total discreción. Tanta que el presidente del Gobierno en funciones ha impuesto un protocolo de seguridad especial tanto cuando Iglesias va a Moncloa como cuando él sale del Palacio para reunirse con el líder de Podemos.

PSOE
Pedro Sánchez durante el arranque de la XIV legislatura . (Foto: Francisco Toledo)

Cerrojazo informativo en el PSOE: Sánchez impone silencio para que su investidura no descarrile

Silencio. Nadie en el PSOE sabe nada. Ni los que están en la ejecutiva federal, presidida por Pedro Sánchez. El propio secretario general socialista ha impuesto un cerrojazo informativo para evitar que sus planes de cara a la investidura puedan descarrilar. En un partido en el que gusta hablar y contar cosas, estos días, se calla. Pocos saben lo que ocurre y los que lo saben mantienen lealtad.

Las 77 facturas del socio del cuñado de Ribó por asesorar al Ayuntamiento de Valencia suman 220.000 €

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), sigue contra las cuerdas por la relación de su ayuntamiento con el despacho de abogados de su cuñado. Varios abogados de esa firma cobraron hasta 77 facturas de servicios de asesoramiento a la Empresa Municipal de Transportes valenciana. Son en total 220.000 euros los que se han pagado con cargo a las arcas públicas, 95.000 de ellos directamente vinculados al bufete del cuñado de Ribó.

Lo último en España

Últimas noticias