Últimas noticias de hoy en España, sábado 6 de junio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 6 de junio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 6 de junio de 2020

La actualidad informativa del sábado nos trae otro ejemplo de enchufismo en el Gobierno, en este caso se trata de un comunista amigo personal del millonario Jaume Roures, Carlos Aguilar, al que Pablo Iglesiad ha colocado de consejero en Competencia para controlar las televisiones. Y precisamente, sobre el vicepresidente segundo han advertido los barones socialistas a Pedro Sánchez para que ponga fin a sus constantes salidas de tono. Estas y otras noticias, hoy en OKDIARIO.

Iglesias mete de consejero en Competencia a un comunista íntimo de Roures para controlar las televisiones

El Gobierno socialcomunista sigue avanzando en su carrera por controlar las empresas privadas y los medios de comunicación. Quieren dar un paso decisivo con la nueva composición de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). En ese organismo, clave para permitir las grandes operaciones de cualquier empresa, incluyendo por supuesto las de los medios y telesvisiones, Podemos ha colado como candidato oficial del Gobierno a Carlos Aguilar Paredes, profesor de universidad que fue en las listas al Congreso de En Comú Podem junto con Jaume Asens y Gerardo Pisarello. Aguilar, además, es amigo personal del multimillonario podemita Jaume Roures.

PSOE
Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Nadia Calviño en el Congreso. (Foto: PSOE)

Los barones del PSOE piden a Sánchez que no tolere más salidas de tono a Iglesias

La luna de miel entre el PSOE y Podemos tras alcanzar la gloria en enero, tras la investidura de Pedro Sánchez, se está empezando a convertir en un vuelo con muchas turbulencias. Algunos barones y altos cargos socialistas exigen al presidente del Gobierno que no tolere ninguna otra salida de tono del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque su actitud «está desgastando mucho» al Gobierno del líder socialista.

El Gobierno culpa a los médicos del triaje: dice que sus protocolos de selección eran sólo «orientativos»

El Gobierno intenta marcar distancias ante las previsibles demandas por la priorización de los pacientes en hospitales durante los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus, debido a la escasez de recursos disponibles. Pese a que los protocolos emitidos por el Ministerio de Sanidad daban respaldo al conocido como triaje, el Ejecutivo resuelve ahora que esas indicaciones oficiales eran sólo «orientativas», dejando así a su suerte a los profesionales que las aplicaron.

Las comunidades autónomas alertaron a Simón el 24 de febrero: «No sabemos si podremos manejarlo»

Los responsables epidemiológicos de algunas comunidades autónomas confesaron el 24 de febrero al Centro de Coordinación de Alertas y Emergenias Sanitarias, dirigido por Fernando Simón, que tenían dudas de si podrían «manejar» la situación que se avecinaba por el coronavirus. Llegaron a afirmar que les daba «la sensación» de que se estaba dando «todo por perdido». Así figura en los correos electrónicos internos reflejados en el segundo informe de la Guardia Civil, que ha sido incorporado a la causa que investiga al Gobierno por prevaricación al permitir el 8-M, encargado por el Juzgado de Instrucción Nº 51 de Madrid. Un documento desvelado el lunes por OKDIARIO.

Pedro Sánchez este domingo en La Moncloa. (Foto: Moncloa)
Pedro Sánchez este domingo en La Moncloa. (Foto: Moncloa)

Sánchez ordena una reorganización entera de los hospitales para aislar los focos vivos de contagio

Sanidad sabe que los hospitales siguen albergando focos de contagio del coronavirus. El Ministerio sabe igualmente que, pese a que afirmen oficialmente que ya están cribadas las profesiones sanitarias con test, no es cierto que se hayan efectuado los test necesarios: lo sabe y lo reconoce hasta el punto de que ha encargado un reorganización entera de los hospitales para evitar rebrotes de los contagios.

Iglesias utiliza el censo para «aplastar» a los críticos en las primarias territoriales de Podemos

Nuevo lío interno en Podemos. El aparato está moviendo sus hilos para que los candidatos oficialistas en las primarias autonómicas abiertas no tengan sombra de crítica. Esto está disgustando a los cada vez menos inscritos que aún creen en que es posible la democracia interna en la formación morada.

Lo último en España

Últimas noticias