Últimas noticias de hoy en España, sábado 4 de julio de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 4 de julio de 2020. Conoce todas las noticias de última hora

Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Foto: EFE

La actualidad informativa pasa por la defensa de Podemos de la independencia del País Vasco y su pretensión de impulsar los referéndum. Por otro lado, Sánchez permitió el recorte de 15.000 sanitarios en enero y 3.000 en febrero en plena alarma del coronavirus y el Gobierno vuelve a ocultar 1.108 contagios comunicados por las comunidades autónomas en pleno rebrote. En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Colau imparte cursos de okupación para jóvenes “basado en teorías anarquistas” y el Ejército adquiere por vía urgente 10 toneladas de biocidas para una posible segunda ola del Covid.

Podemos defiende la independencia del País Vasco y quiere impulsar los referéndum

Podemos defiende abiertamente en su programa para las elecciones en el País Vasco, el próximo 12 de julio, la independencia, que en lenguaje separatista se camufla bajo el mal llamado ‘derecho de autodeterminación’. La propuesta del partido de Pablo Iglesias en esta comunidad se compromete además a potenciar los referéndum -aunque sin alusión explícita a uno por la independencia- en la toma de decisiones sobre asuntos de «interés general».

Sanitarios
Varios sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz aplauden en apoyo a los profesionales fallecidos por coronavirus y sus familias durante la pandemia. (Foto: Europa Press)

Sánchez permitió el recorte de 15.000 sanitarios en enero y 3.000 en febrero en plena alarma del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supo el 3 de febrero que el sector sanitario español había despedido a 14.973 médicos, enfermeros y celadores durante el mes de enero. Y también el 3 de marzo que otros 3.347 habían ido a la calle durante el mes de febrero. La salida de todos estos profesionales sanitarios se produjo cuando los principales organismos internacionales advertían de la virulencia de la COVID-19.

El Gobierno vuelve a ocultar 1.108 contagios comunicados por las comunidades autónomas en pleno rebrote

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue ocultando datos en las estadísticas del coronavirus. La última de sus trampas ha consistido en rebajar la cifra de casos de contagio comunicados por las comunidades autónomas para dar una apariencia de que los rebrotes son menos graves de lo que son en realidad. En esta ocasión, el dato del pasado viernes reflejaba 1.108 casos positivos menos confirmados por test en el balance del Ministerio de Sanidad de los que sumaban los casos confirmados por los gobiernos regionales y recopilados en la propia página web del Ministerio de Sanidad.

El Ayuntamiento de Colau imparte cursos de okupación para jóvenes «basados en teorías anarquistas»

El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, imparte talleres de okupación dirigidos a los jóvenes de la ciudad. Bajo el título ‘taller de liberación de espacios’ instruirán a los asistentes sobre las «teorías anarquistas» que defienden este tipo de apropiaciones ilegales.

Ejército
Efectivos de la Unidad Básica de Descontaminación de la Comandancia General del Ejercito de Tierra.

El Ejército adquiere por vía urgente 10 toneladas de biocidas para una posible segunda ola del Covid

El Ejército de Tierra español ha dado luz verde a una compra masiva y por tramitación urgente de más de 10 toneladas de sustancias desinfectantes y biocidas. Las Fuerzas Armadas siguen preparándose para una posible segunda ola de la pandemia que implique activar una ‘Operación Balmis II’.

Antonio Ramilo (Vox): «He visto el miedo provocado por los nacionalistas en los ojos de mujeres y niños»

Antonio Ramilo es el candidato de Vox en Pontevedra. Licenciado en Económicas y Empresariales, ha trabajado como directivo y empresario en distintos lugares. Ahora, es uno de los cuatro elegidos que el partido presenta a los comicios gallegos del próximo 12 de julio. Ramilo cuenta en una entrevista a OKDIARIO cuáles son las preocupaciones de la formación respecto al auge del nacionalismo en la región y explica por qué un partido que aboga por la destrucción de las autonomías se presenta a estas elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias