Últimas noticias de hoy en España, sábado 31 de octubre de 2020

Noticias de hoy
Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.

España vive un puente de Todos los Santos atípico. Todas las comunidades han asumido, de una u otra manera, el cierre perimetral amparado por el estado de alarma. Además, entre las noticias de hoy en OKDIARIO contamos un nuevo caso de nepotismo en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez.

La Complutense regala a la mujer de Sánchez la dirección de una nueva cátedra

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha confiado a la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la dirección de una nueva cátedra. Gracias a sus lazos con el jefe del Ejecutivo español, la primera dama tiene un nuevo proyecto académico: gestionar la Cátedra Extraordinaria sobre Transformación Social Competitiva.

Como ha podido saber OKDIARIO, se trata un proyecto para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como estrategia en las empresas privadas, la línea de gobierno que en el Consejo de Ministros lidera el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

muertos covid
Entierro de una víctima de coronavirus.

España alcanza la cifra de 60.000 muertos

Más de 60.000 muertos, ese es el coste que ha supuesto ya en España el covid. En concreto, 60.210 víctimas mortales retratadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras el Gobierno reconoce tan sólo poco más de la mitad de los fallecidos: 35.639

El dato acaba de surgir con la última actualización del INE. Y es que, mientras Pedro Sánchez no deja de poner el foco de sus ataques en Madrid, la mortalidad crece en toda España por el Covid-19 sin que ese desastre atraiga la atención del Gobierno central. De hecho, no atrae ni su reconocimiento de la cifra real, que se ha negado a admitir a lo largo de toda la pandemia.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 31 de octubre de 2020
El eurodiputado de Bildu, Pernando Barrena, en Estrasburgo. (Foto: GUE)

El PSOE firma una carta con el filoetarra Barrena y el golpista Puigdemont para atacar a Vox en Bruselas

El PSOE ha firmado en el Parlamento Europeo una carta con el eurodiputado filoetarra Pernando Barrena, el golpista Carles Puigdemont y otros radicales para conseguir que el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, reprenda a Hermann Tertsch (Vox) por cuestionar la historia de España.

De esta forma, los socialistas reproducen también en Bruselas su alianza Frankenstein pero, en este caso, con eurodiputados que han tenido serios problemas con la Justicia. La europarlamentaria del PSOE Clara Aguilera se ha alineado, entre otros, con Pernando Barrena, un político abertzale que reconoció su vinculación con la banda terrorista ETA en 2016 para reducir su condena a menos de dos años de prisión, para así no tener que entrar en la cárcel.

Fin a la tregua en el PSOE andaluz: Sicilia favorito de Sánchez para desbancar a Díaz con Montero postulándose

Hace algo más de un año y medio que Pedro Sánchez y Susana Díaz sellaron una tregua temporal para no desestabilizar al PSOE andaluz. Semanas antes, Sánchez había logrado llegar a Moncloa y Díaz perdía el poder en la Junta de Andalucía y se veía obligada a abandonar el Palacio de San Telmo. La situación, idónea para el secretario general del PSOE, que sigue resentido con la que fuera su rival en las Primarias, se salvó con un pacto de no agresión que acallaba las bocas que pedían el cese de la andaluza y la renovación de la dirección del PSOE de Andalucía.

Pero transcurrido ese tiempo, con la mirada puesta en un posible adelanto electoral en la comunidad que podría poner fin al Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos a finales del año que viene o mediados del 2022, la franquicia socialista andaluza abre ya el melón de la sucesión de Susana Díaz. Dos pesos pesados del sanchismo en Madrid, la portavoz del Gobierno María Jesús Montero y el portavoz adjunto en el Congreso Felipe Sicilia, ya han empezado a maniobrar para desbancar a la ex presidenta de la Junta, con Sicilia como favorito de Sánchez según afirman sectores afines al presidente del Gobierno.

Cruz Roja atienden en Almería personas llegadas en patera

Sanidad da alas a la regularización masiva de ilegales para controlar el virus entre los inmigrantes

Un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad da crédito a la propuesta para una regularización masiva de inmigrantes ilegales, con el fin de contener la propagación del virus.

El dossier, ‘Equidad en Salud y Covid-19. Análisis y propuestas para abordar la vulnerabilidad epidemiológica vinculada a las desigualdades sociales’, recopila las distintas medidas y propuestas para abordar «la vulnerabilidad epidemiológica» de determinados colectivos. El trabajo se ha realizado, según se explica, a partir del análisis de documentación bibliográfica, artículos científicos y de prensa, informes de instituciones nacionales e internacionales, sociedades científicas y otras entidades sociales y una veintena de entrevistas a «actores clave», como sanitarios, epidemiólogos, trabajadores sociales u ONGs.

Lo último en España

Últimas noticias