Últimas noticias de hoy en España sábado, 29 de diciembre de 2018

Pedro sánchez
Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 29 de diciembre de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

Sánchez permite que los actos de homenaje a etarras se multipliquen por 2,6

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, ha contabilizado un total de 196 actos de enaltecimiento del terrorismo de ETA en 2018. La cifra representa un 158% más de actos de enaltecimiento del terrorismo que en el 2017, año en el que el colectivo documentó 76 actos.

Kichi se enciende en el pleno de Cádiz y llama "excremento" a VOX

Últimas noticias de hoy en España sábado, 29 de diciembre de 2018

“Están ustedes echando restos en forma de excrementos que se llaman VOX”. Así se dirigió el alcalde de Cádiz, José María Gónzalez ‘Kichi’ al candidato del PP, en la sesión.

Page bate el récord de chapuza sanitaria: más de una ambulancia por día ha sido recogida por la grúa

Más de una ambulancia por día ha tenido que ser remolcada por una grúa en el sistema sanitario del que alardea el socialista Emiliano García Page. Page gobierna Castilla La Mancha con el apoyo de Podemos, partido que condicionó su respaldo al socialista al hecho de tener un sistema sanitario excepcional.

La traducción simultánea en catalán a los golpistas durante el juicio del 1-O costará 70€ por hora

Los abogados de los políticos separatistas catalanes, acusados por el 1-O, solicitarán formalmente al Tribunal Supremo que los acusados puedan declarar en catalán durante las sesiones del juicio, que arrancará el próximo mes de febrero. La estrategia de las defensas supondrá a la Justicia española un coste adicional de 70 euros por hora, si finalmente el tribunal accede a la petición de las defensas.

Ayuntamientos y particulares de toda España ofrecen sus cementerios para enterrar a Franco

Fundación Francisco Franco
Valle de los Caídos, lugar donde reposan los restos de Francisco Franco. (Foto: AFP)

Según fuentes de la Fundación Franco, consultadas por OKDIARIO, los ofrecimientos han llegado desde distintos puntos del país, como León, Salamanca, Asturias o Badajoz.

El PSOE quita 1,2 millones para la limpieza de Madrid y los destina a subvenciones

En los presupuestos de 2017, los socialistas enmendaron 100 millones, en los de 2018 movieron 34 y ahora, en 2019, no superan los 2 millones. Ante esto PP y Ciudadanos les han acusado de "regalar" a Manuela Carmena las cuentas sin contrapartidas.

Lo último en España

Últimas noticias