Últimas noticias de hoy en España, sábado 28 de noviembre de 2020

Pedro Sánchez
El presidente Pedro Sánchez en rueda de prensa.

Entre las noticias de hoy destacamos que el Ministerio del Interior sigue permitiendo el acercamiento de presos de ETA al País Vasco como contrapartida al apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialcomunista. Ese apoyo ya se hace extensible también en la dirección opuesta en los municipios navarros.

El PSOE blinda su pacto con Bildu: respalda los Presupuestos proetarras en los municipios navarros

La alianza entre el PSOE y Bildu marcha viento en popa: los proetarras no sólo se han convertido en el apoyo estrella de los socialistas a nivel nacional, sino que pacto se convierte ahora en recíproco y es el Partido Socialista quien devuelve el favor a los de Arnaldo Otegi salvando sus presupuestos municipales en las localidades navarras. Los dos primeros municipios que prueban esta alianza son los de Huarte y Ansoáin.

La alianza de Presupuestos entre el Partido Socialista y Bildu se está regando continuamente con acercamientos de presos y, ahora, con un apoyo cruzado entre las dos formaciones incrementar su poder.

Bildu

Sánchez ha acercado al País Vasco a 21 etarras con delitos de sangre durante la negociación con Bildu

Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa -gracias a una moción de censura que fue apoyada por Bildu- los gestos hacia la formación proetarra han sido constantes. Pero nunca tan evidentes como ahora, en plena negociación de unos Presupuestos vitales para el presidente socialista. Esos gestos se evidencian en el acercamiento de presos de ETA, una reivindicación básica del partido de Arnaldo Otegi. Pero, sobre todo, en el significado de esos traslados: hasta 21 terroristas con delitos de sangre se han visto beneficiados por esta medida en apenas dos meses.

Inmigrantes ilegales
Estas son algunas de las tarjetas de embarque usadas por inmigrantes ilegales para volar de Canarias a la Península.

Estos son los billetes de avión que prueban cómo los ilegales de Canarias entran en la Península

«No va a haber traslado de inmigrantes ilegales a la Península». Ese es el mantra con el que el Gobierno, a través de sus ministros, sobre todo Fernando Grande-Marlaska, trata de convencer a la población de que la crisis migratoria que vive Canarias este año se va a resolver sin salir de las islas. Sin embargo, OKDIARIO ha obtenido la documentación que desmonta esta versión y que explica cómo en 24 horas uno de esos inmigrantes ilegales ha pasado de estar alojado en un hotel de lujo a ser detenido en Sevilla por estancia irregular.

El Gobierno mintió sobre el récord de muertos en la segunda ola: el martes fallecieron 169 personas, no 537

«Récord de muertos en la segunda ola: 537 en sólo 24 horas». El titular circuló por televisión, radio y prensa escrita esta misma semana. Pero la cifra real fue menos de la mitad: 169. El error -o bulo, como lo definiría ese ‘Ministerio de la Verdad’ en ciernes que proyecta el Gobierno- se origina en la forma en la que ofrece los datos diariamente el Ministerio de Sanidad, que no parece interesado en desmentirlo.

El Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, a los que se señaló ampliamente durante la primera oleada de la pandemia por maquillar las estadísticas de mortalidad del coronavirus y reducir su impacto, se muestran cómodos ahora con el cálculo incorrecto del número de muertos que se realiza de manera generalizada en la segunda ola.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 28 de noviembre de 2020

Sanidad y Muface racanean los test PCR a los funcionarios del Estado

Los funcionarios se han cansado de la falta de apoyo y protección el Gobierno frente al COVID. El principal sindicato de la función pública, CSIF, elevará una queja al presidente del Gobierno y a los ministerios implicados y estudia ya acciones jurídicas por la ineficacia  de un protocolo de seguridad frente al coronavirus que está limitando sistemáticamente la aplicación de test PCR a los empleados públicos.

«Miles de funcionarios, policías, docentes, se ven obligados a costear el test PCR de su bolsillo: los centros de salud no les atienden y las compañías concertadas con Muface solo hacen la prueba cuando hay síntomas graves», señalan desde el sindicato.

 

Lo último en España

Últimas noticias