Últimas noticias de hoy en España, sábado 28 de marzo de 2020

test
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

La actualidad de este sábado 28 de marzo pasa por el decimocuarto día de confinamiento decretado en el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus. España amanece con el escándalo de los test rápidos de Covid-19 falsos comprados a China y con las cifras oficiales del Covid-19, al enfermedad provocada por el virus procedente de China, es ascensos. La Comunidad de Madrid continúa a la cabeza de regiones más afectadas por esta enfermedad y se afana por superar la emergencia sanitaria poniendo todos los medios disponibles a trabajar en esta crisis. Pero el Gobierno de Pedro Sánchez continúa olvidando su responsabilidad para con las comunidades. El material sanitario que llega es insuficiente y de pésimas calidades, y eso cuando llega.

El colapso crece: fármacos anticoronavirus ya figuran en los archivos hospitalarios como «no disponible»

Mientras Pedro Sánchez afirma que ya ha solventado los problemas de desabastecimiento de test y mascarillas, el colapso crece en los hospitales españoles. OKDIARIO ha accedido a la información que reciben los centros hospitalarios españoles a través de sus sistemas de farmacia interna, aquellos que les permiten adquirir, en conexión con el Ministerio de Sanidad, los fármacos que necesitan en cada momento para tratar a sus pacientes ingresados. Y las pantallas que pueden ver sus responsables son las que hoy reproduce este diario: pantallas donde se empiezan a colgar los carteles de «no disponible» de forma demasiado habitual en productos básicos anticoronavirus.

Pedro Sánchez asegura que ha enviado a Madrid 1,9 millones de mascarillas y sólo han llegado 400.000

coronavirus
Isabel Díaz Ayuso en una reciente imagen.

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Sanidad, asegura que ha conseguido y enviado a la Comunidad de Madrid casi 1,9 millones de mascarillas. Pero el registro del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no dicen eso, ni mucho menos: tan sólo tiene registradas cerca de 400.000 mascarillas de las que se han reclamado de forma urgente. Es decir, que 1,5 millones de las mascarillas anunciadas nunca han llegado efectivamente a los hospitales madrileños.

Un modelo matemático confirma que el virus estaba 137 veces más disparado cuando el Gobierno lo negaba

La disparidad entre los datos de casos de coronavirus confirmados que diariamente aporta el Ministerio de Sanidad y los contagios reales es la gran incógnita de la pandemia de coronavirus. Se trata de un dato esencial para, entre otras cosas, determinar el poder que el virus tiene para infectar y, por tanto, evaluar las medidas para hacerle frente. Sin embargo, Sanidad sigue sin disponer de ese marco, como confirman fuentes del Ministerio. La aproximación la aportan los investigadores que actualmente trabajan en precisar el alcance de la epidemia. Un modelo matemático de la Universidad de Sevilla aporta ya un dato valioso: los contagiados en las fechas en que el Gobierno despreciaba al coronavirus multiplicaban con creces los datos aportados oficialmente por Sanidad, la única referencia disponible para los ciudadanos.

Empresas privadas cazaron el timo de los test falsos en el que ha caído Sánchez y anularon los pedidos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido timado con una partida de test defectuosos contra el coronavirus. Un fraude que empresas privadas cazaron y esquivaron. OKDIARIO ha contactado con un operador que trató con el fabricante de los test defectuosos unos días antes de realizar la compra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. La empresa privada solicitó toda la información de forma preventiva y, tras ver que no se trataba de una compra fiablecanceló la operación, encontró otro operador y ya dispone del pedido. El Gobierno español, por el contrario, todavía está intentando entender cómo lo han timado.

El Gobierno aparta a Illa tras la estafa de los tests y pone las compras en manos de Hacienda

coronavirus

La ineficaz gestión del filósofo Salvador Illa, ministro de Sanidad, con la compra de material sanitario para abastecer de material a las comunidades autónomas ha obligado al Gobierno a mover ficha. El presidente, Pedro Sánchez, ha apartado a Illa de las próximas compras y deja esa responsabilidad en manos de la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, médico de profesión.

El podemita Maestre ‘cazado’ usando una cuenta fake de Twitter para defender al Gobierno socialcomunista

El documentalista podemita Antonio Maestre se ha convertido en las últimas horas en el protagonista absoluto en las redes sociales por la polémica en torno a Miguel Lacambra, un supuesto periodista con perfiles falsos que ha firmado un artículo en La Marea. El autor del artículo en realidad no existe con ese nombre.

Lo último en España

Últimas noticias