Últimas noticias de hoy en España, sábado 25 de enero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 25 de enero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 25 de enero de 2020
Pedro Sánchez en una reciente rueda de prensa (Foto: EUROPA PRESS).

Buenos días, la actualidad del sábado arranca con la noticia de la caída de las inversiones extranjeras en España con Pedro Sánchez de presidente. Por su parte, Quim Torra, sigue con su guerra particular con la Justicia y sobre todo con su propio partido para mantenerse en la presidencia de la Generalitat, un objetivo que parece cada vez más difícil.

Sánchez hunde las inversiones extranjeras en España: 22.000 millones menos de enero a septiembre de 2019

Pedro Sánchez llegó a La Moncloa aupado, entre otros, por Podemos, ERC y Bildu, formaciones gracias a las cuales sigue en el poder. Pero esas alianzas con radicales han tenido ya graves consecuencias más allá de consideraciones políticas: la inversión extranjera en España ha caído en picado.

torra-crida
Quim Torra, en el Congrés Consituent de la Crida. (Foto: Enrique Falcón)

Torra abronca a sus diputados en el chat de Telegram: «No me defendéis y me buscáis sustituto»

Arden los móviles en Junts per Catalunya. El aún presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha abroncado a sus diputados a través del grupo de Telegram que comparten. «No me defendéis y me buscáis sustituto», lamenta. En JxCAT, el partido que le encumbró a la presidencia catalana, ya dan a Torra por amortizado y le buscan relevo tras la inhabilitación de la Junta Electoral Central (JEC) avalada por el Tribunal Supremo.

Torra se prepara para lo peor: planea cambiar el Govern para impedir a ERC hacerse con la Presidencia

Horas tensas en el Palau de la Generalitat. Junts per Catalunya ya asume que el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), dejará caer a Quim Torra como diputado tras la inhabilitación avalada por el Tribunal Supremo. Tiene menos de 48 horas para retirarle el acta. Con todo, el objetivo de los ex convergentes ahora es retener la Presidencia de la Generalitat para evitar, a toda costa, que ERC se quede con el cargo en funciones. Fuentes cercanas a JxCAT admiten que se está presionando a Torra y éste se plantea una reestructuración del Govern para blindar el poder de JxCAT.

Podemos revela su estrategia: «Polarizar a la sociedad» para sostener un Gobierno «con muchas debilidades»

Podemos lo tiene claro: quiere polarizar a la sociedad española en los extremos para tenerlo más fácil para llevar a cabo su agenda política. Así lo expresa en el foro Viento Sur ante decenas de militantes de izquierda su diputado Txema Guijarro, encargado de Análisis Electoral y Discurso.

Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la ilegítima Constituyente de Venezuela. (Foto: AFP)

La Policía advirtió al Gobierno de que Delcy Rodríguez no podía entrar en España por el Acuerdo de Schengen

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acudió en la madrugada del domingo al lunes al aeropuerto de Barajas y entró en el avión privado en el que viajaba desde Caracas a Madrid la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Ábalos ha justificado su encuentro afirmando que el objeto de la cita no era la vicepresidenta Rodríguez sino el ministro de Turismo de Venezuela que también viajaba en el avión. Pero lo cierto es que la Policía alertó de que la vicepresidenta no podía traspasar el área internacional y de que, por lo tanto, tendría que ser el ministro el que acudiera al avión porque los agentes no permitirían una invasión de un país acogido al Acuerdo de Schengen por estar prohibida por las sanciones de la UE.

El PSOE tildó de “derrape populista sin pies ni cabeza” investigar la tutela de las menores en Mallorca

El escándalo por la prostitución de menores tuteladas en Baleares ha revisado la política del PSOE en relación al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), responsable de la gestión de los centros que acogen a las niñas. Los socialistas, que hacen bandera de su defensa de los derechos de la infancia, consideraron sin embargo que investigar este instituto, nutrido con una ingente cantidad de fondos públicos, era un «derrape populista», una iniciativa «sin pies ni cabeza». Así respondió el PSOE, en concreto, a una proposición del Grupo Mixto para investigar al organismo, dependiente del Consell de Mallorca.

Lo último en España

Últimas noticias