Últimas noticias de hoy en España, sábado 23 de mayo de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 23 de mayo de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Noticias de hoy
Pablo Iglesias y Dina Boussellham.

La actualidad de este sábado, 23 de mayo, viene marcada por las últimas informaciones sobre el caso Dina, que involucra directamente al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. También en Podemos la actualidad viene marcada por sus primarias donde, una vez más, sus dirigentes han visto como las bases dan la espalda a la formación.

Durísimo escrito de Anticorrupción al juez: sugiere que Iglesias cometió dos delitos en el ‘caso Dina’

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez que instruye el caso Villarejo, Manuel García-Castellón, un informe «durísimo», en el que plantea que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pudo cometer sendos delitos de obstrucción a la Justicia y revelación de secretos, al destruir la prueba clave del conocido como caso Dina, según han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional a OKDIARIO.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 23 de mayo de 2020

Las bases de Podemos repudian a Echenique: le degradan del 3º al 6º puesto

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sido degradado por las bases del partido tras el proceso de primarias celebrado en los últimos días y cuyos resultados completos se han conocido este viernes. A pesar de que en la candidatura que lideraba Pablo Iglesias ocupaba el ‘número 3’, a continuación de Irene Montero, los inscritos le han relegado al sexto lugar tras la votación de listas abiertas.

La Policía identifica a una familia en Madrid por portar una bandera con el lema «Gobierno dimisión»

Acosada. Así se ha sentido una familia madrileña que lleva días protestando contra la gestión del Gobierno en las caceroladas del madrileño Paseo de la Habana. La bandera de España con el lema ‘Gobierno dimisión’ que durante las protestas portan María del Prado y su familia ya es bien reconocible cada tarde. Denuncian que desde el primer día son vigilados de cerca por la Policía y que incluso les han pedido la documentación en varias ocasiones. «Los agentes cumplen órdenes de arriba, a alguien le ha molestado la imagen de nuestra bandera», asegura a OKDIARIO.

Presos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska se salta la ley en las cárceles: da a los funcionarios una mascarilla para 40 horas laborales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha conseguido encender los ánimos de sus funcionarios en las cárceles. Y es que, tras múltiples quejas por la falta de material de protección frente al coronavirus, ha llegado el momento de las mascarillas obligatorias.

Calviño a Iglesias y Sánchez tras el último choque por la derogación de la reforma laboral: «Ni una más»

Durante el último Consejo de Ministros extraordinario, la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, le dejaron claro al vicepresidente segundo Pablo Iglesias que la reforma laboral, en su integridad, no iba a ser derogada.

Calviño, sobre la que se había especulado su salida del Ejecutivo, aunque ella lo niega tajantemente, avisó al líder de Podemos que no le pasaría “ni una más“. De esta forma, la responsable económica, advertía a Pablo Iglesias de que no toleraría ninguna otra salida de tono de su compañero que provocase más tensiones en el Gobierno. Pero la amenaza iba también dirigida al presidente, Pedro Sánchez, que sabe que no se puede permitir prescindir de ella.

 

Lo último en España

Últimas noticias