Últimas noticias de hoy en España, sábado 21 de noviembre de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 21 de noviembre de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La actualidad del sábado viene marcada por el nuevo recorte que planean PSOE y Podemos, esta vez para acabar con la ley que da protección a las personas con discapacidad. Y también por el nuevo infectódromo que preparan las feministas en plena segunda ola pese a las consecuencias que acarreó la celebración del 8-M la pasada primavera y que dio impulso al Covid por toda España.

PSOE y Podemos quieren ahora acabar con la ley que da protección específica a las personas con discapacidad

PSOE y Podemos siguen en su cruzada contra los colectivos de personas con discapacidad cognitiva. Los partidos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pretenden ahora vaciar la principal norma de protección específica de estas personas. Y lo hacen después de haber declarado la guerra a la educación especial.

8M
Cartel de las concentraciones convocadas por el 8M para el 25N.

El 8-M convoca en plena 2ª ola a otro infectódromo en Madrid: «No hay restricciones para el feminismo»

La Comisión 8M ha convocado «concentraciones» para el próximo miércoles 25 de noviembre en las «plazas» y los «barrios» de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pese a lo sucedido en el infectódromo del 8 de marzo, que disparó los contagios de coronavirus en la primera ola de la enfermedad, estas feministas desoyen recomendaciones sanitarias y llaman a la movilización con mensajes de este tipo: «No hay restricciones para el feminismo».

El tesorero de Podemos se mofa del juez: burló la licitación de las obras para evitar la ‘okupación’ de la sede

Daniel de Frutos, responsable de Finanzas de Podemos, ha declarado este viernes como imputado en la causa en la que se investiga al partido de Pablo Iglesias por financiación ilegal, fraude electoral y falsedad documental. El juez Juan José Escalonilla le ha preguntado por dos asuntos: los contratos con la chavista Neurona y las obras de reforma de la nueva sede. Sobre esto último el tesorero ha reconocido que se burló la licitación de las obras para evitar la ‘okupación’ de la sede. «Se contrató a una empresa de seguridad porque hubo varios intentos de entrar», ha asegurado en su declaración.

El Gobierno rechazó hace un mes ampliar los centros de acogida en Canarias ante la oleada de inmigrantes

El Gobierno de Pedro Sánchez rechazó hace un mes habilitar nuevas instalaciones en Canarias ante la llegada masiva de inmigrantes de la que ya alertaban las autoridades internacionales. Sin embargo, esta semana se ha visto obligado a ello, como ha ocurrido con el campamento militar de Barranco Seco, al verse desbordado por la oleada de inmigrantes ilegales que han llegado a las Islas, fundamentalmente al puerto de Arguineguín, localidad del suroeste de Gran Canaria.

Teresa Jiménez-Becerril
Teresa Jiménez-Becerril, eurodiputada del PP y víctima de ETA.

Teresa Jiménez-Becerril (PP): «Sánchez y el PSOE pretenden un blanqueamiento exprés de Bildu y ETA»

«Sánchez y el PSOE pretenden un blanqueamiento exprés de Bildu y ETA». Lo ha contado, en el programa Hoy Responde de OKDIARIO, Teresa Jiménez-Becerril, hermana de Alberto Jiménez-Becerril, el concejal sevillano asesinado por ETA en 1998 junto a su mujer Ascensión. Teresa es hoy diputada del PP. Acude a la entrevista con modestia: «Siempre salimos los mismos, pero quiero que sepan que cuando hablo de Alberto y Ascensión hablo de todos los que ETA asesinó y de sus familias».

Bildu y el PSOE inician el ataque al alcalde de Pamplona por parar la charla «La brecha orgásmica»

Una charla denominada ‘La brecha orgásmica’ ha sido la disculpa de Bildu y PSOE-PSN para lanzarse contra el alcalde de Pamplona (respaldado por UPN, PP y Cs). El equipo entero del regidor constitucionalista Enrique Maya ha sido reprobado por supuesta «censura política» a esa charla en lo que se dibuja ya como el asalto a Pamplona de dos formaciones que mantienen ya pacto estable por el control de Navarra.

Lo último en España

Últimas noticias