Últimas noticias de hoy en España, sábado 18 de enero de 2020

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 18 de enero de 2020. Conoce todas las noticias de última hora.

Pablo Iglesias en 'Otra vuelta de Tuerka'
Pablo Iglesias en 'Otra vuelta de Tuerka'

La actualidad del día pasa por las pretensiones de Iglesias para sortear las incompatibilidades del cargo de vicepresidente para seguir con sus programas de TV. Por otro lado, sigue la polémica con los nombramientos del nuevo Gobierno socialcomunista. Y es que, la directora general de Diversidad Sexual de Irene Montero confiesa que tuvo una relación con una menor. Entre otras cosas, otra noticia de este sábado es que el Tribunal Supremo venezolano investiga los 1.000 millones de dólares del chavismo para crear partidos como Podemos.

Iglesias sorteará las incompatibilidades del cargo de vicepresidente para seguir con sus programas de TV

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de España, seguirá con su programa de entrevistas pese a entrar a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Hasta ahora, el líder de Podemos declaraba ante el Congreso de los Diputados ingresos por más de 40.000 euros al año por presentar estos programas. Por un lado, el formato de entrevistas Otra Vuelta de Tuerka en Público TV y, por otro, los debates de Fort Apache en la iraní Hispan TV.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 18 de enero de 2020

La directora general de Diversidad Sexual de Montero confiesa que tuvo una relación con una menor

La nueva directora de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García, confesó al vicepresidente Pablo Iglesias en una entrevista del programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’ que había mantenido una relación con una menor de 17 años cuando era profesora.

El Supremo venezolano investiga pagos de 1.000 millones de dólares del chavismo a partidos como Podemos

El Tribunal Supremo venezolano avanza en su investigación a Podemos por la financiación recibida de narcodictaduras. Ya ha analizado 17.000 documentos probatorios de los pagos a la formación morada y otros partidos de extrema izquierda extranjeros, y, según sus propias explicaciones, ha encontrado el rastro de abonos por valor de mil millones de dólares del chavismo destinados a crear partidos de extrema izquierda como Podemos.

Un alcalde socialista de Madrid gana un viaje a Disneyland sorteado por su Consistorio

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez (PSOE), ha sido el ganador de un premio que organizaba su propio Ayuntamiento. Se trata de un lujoso viaje a Disneyland París. El regidor ha señalado que no va a renunciar a la escapada, pero lo cederá a un familiar directo.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 18 de enero de 2020

Así son los ‘seguros antiviolación’ que contrataron las americanas de la denuncia falsa de Murcia

Las tres jóvenes estadounidenses que el pasado 1 de enero denunciaron en falso haber sido violadas por tres jóvenes afganos en Murcia tenían la intención de cobrar un seguro. Una práctica cada vez más extendida entre turistas anglosajones que tiene precedentes en España. Las pólizas permiten interrumpir el viaje y cobrar una indemnización en caso de ‘agresión’.

Las ambulancias de Vara son un esperpento: se calcina una en pleno servicio por un “fallo eléctrico”

Nuevo episodio con las ambulancias extremeñas bajo el mano del socialista Guillermo Fernández Vara. Ahora, por un “problema en el sistema eléctrico” y con el resultado de que una ambulancia con menos de un año de antigüedad se ha calcinado por completo en la A-5 a la altura de Valmojado (Toledo). Un capítulo que se suma a un largo listado de averías que ha provocado ya el enfado de los profesionales de este sector y la perplejidad de los usuarios que no dejan de ver alteraciones del servicio por el mal estado de las ambulancias bajo el mando del Gobierno extremeño del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias